https://www.elaleph.com Celebracion biblica - Retratos y leyendas del antiguo testamento de Elie Wiesel (1987) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Celebracion biblica - Retratos y leyendas del antiguo testamento de  Elie Wiesel  

Celebracion biblica - Retratos y leyendas del antiguo testamento
de Elie Wiesel


ediciones 
Jacobo Muchnik

Edición: 1987
Tomos: 1
ISBN: 8476690398
Medidas: 12,5 x 19,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Esoterismo
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
217 Pág.
U$S 77.63
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Celebracion biblica - Retratos y leyendas del antiguo testamento"


El Antiguo Testamento es probablemente el libro más leído de la historia, hecho imposible de atribuir sólo a sus evidentes valores literarios, unos valores que no se manifiestan en todas sus partes, por cierto, pero que en momentos son cumbres creativas inigualadas. Su "Éxito" ha de buscarse, más que en sus méritos formales, en la polisemia del texto, que admite mil lecturas diferentes. Cientos de generaciones han hallado en él un significado pertinente, palabras que parecerían haber sido escritas teniendo en cuenta situaciones localizadas en un lugar y un momento dados, cualesquiera sean el lugar y el tiempo en cuestión. Cientos de generaciones, pues, han buscado en la Biblia, y hallado, una abstinencia de la Biblia es, así, no sólo posible sino del todo natural.
Es una lectura moderna la que nos ofrece Elie Wiesel en estos "Retratos y leyendas", una lectura de un hombre culto de hoy, consciente del cúmulo de conocimientos políticos, sociales, psicológicos, que caracterizan nuestras sociedades, pero consiste también, por haberlo vivido personalmente, del terror, la locura y la mentira que no son menos típicas de nuestro mundo. ¿Qué encierra el Antiguo Testamento que sea pertinente en el siglo de las cámaras de gas y la bomba atómica, del bienestar y las revoluciones, de la regimentación y del terrorismo?
Elie Wiesel, judío de Transylvania, de niño fue deportado a Auschwitz. Se salvó por milagro y dedicó su vida a la literatura y a la defensa de los derechos humanos. Es autor de La Noche, el alba, el día (Muchnik Editores) y en 1986 obtuvo el premio Novel de la Paz.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com