https://www.elaleph.com Argentina 1930 - 1960 de Revista Sur (1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Argentina 1930 - 1960 de  Revista Sur  

Argentina 1930 - 1960
de Revista Sur


ediciones 
Sur

Edición: 1961
Tomos: 1
ISBN: @
Medidas: 16,3 x 21 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 630 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
446 Pág.
U$S 149.91
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Argentina 1930 - 1960"


Esta obra es producto de un esfuerzo singular, el primero en tal sentido que se cumple en el país. El objetivo perseguido por la editorial al concebir este proyecto ha sido el de prestar de algún modo un servicio público consistente en ofrecer una visión a la vez minuciosa y de conjunto respecto a lo acaecido en todos los órdenes de la vida argentina durante el lapso que el título indica.
... De tal suerte, el libro se inicia con una visión históricodemográfica integrada por una cronología de los hechos más importantes del período, una extensa crónica de las tres décadas y luego un estudio sobre la población en el mismo lapso.
A continuación se pasa a exposiciones referentes a cada una de las actividades fundamentales de la comunidad. Estas exposiciones han sido llevadas a cabo por prestigiosos especialistas en cada materia.
El punto de vista que se aconsejó como criterio para que cada uno encarase la materia específica a su cargo fue el de observar en qué medida esta función había actuado en beneficio de la comunidad o en perjuicio de ésta. Los colaboradores conservaron absoluta libertad de opinión, e incluso se les pidió que se expresaran con la mayor franqueza dentro de la necesaria objetividad.
Tal como se observará en el índice, se ha procurado abarcar todas las actividades y aspectos de nuestra vida, desde la agricultura hasta los derechos humanos, pasando por el deporte, el cinematógrafo, etc.

Argentina 1930-1960 con la colaboración de Julia Helena Acuña - Joaquín Adúriz, S. J. - Alberto J. Aguirre - José Babini - Nélida Baigorria - Walter Beveroggi Allende - José A. Blanco - C. A. Burone - Emilio Carreira - Roberto Cortés Conde - Carlos Cossio - Josege Cruz - Lorenzo Dognino Pastore - Jorge D''Urbano - Abraham Eidlicx - Carlos S. Fayt - Carlos Alberto Floria - Félix Daniel Frascora - Tulio Halperín Donghi - Ludovico Ivanissevich Machado - Mario Justo López - Sebastián Marotta - José A. Martínez de Hoz (h) - Carlos A. Méndez Mosquera - José Enrique Miguens - Joaquín Neyra - Alfredo Orgaz - Hugo Parpognoli - Enriqeu Pezzoni - Leandro Pita Romero (h) - Leopoldo Partnoy - Aníbal Ruiz Moreno - Carlos Sánchez Viamonte - Horacio Sueldo - Miguel Angel Virasoro.

Compilado por Jorge A. Paita.

Observaciones:

El libro se encuentra en buen estado, tiene algunas de sus hojas con manchas de humedad, que no dificulta la lectura del mismo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com