https://www.elaleph.com Aciertos y fracasos sociales del catolicismo argentino de Nestor T. Auza (Primera Edición - 1987) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Aciertos y fracasos sociales del catolicismo argentino de  Nestor T. Auza  

Aciertos y fracasos sociales del catolicismo argentino
de Nestor T. Auza


ediciones 
Guadalupe

Edición: Primera Edición - 1987
Tomos: 1
ISBN: 9505001882
Medidas: 14,9 x 21,3 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Religion
Peso: 580 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
436 Pág.
U$S 72.28
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Aciertos y fracasos sociales del catolicismo argentino"


Aciertos y fracasos sociales del catolicismo argentino. Vol. 2: Mons. de Andrea, realizaciones y conflictos.

Esta obra está dirigida a estudiar el papel desempeñado por el catolicismo social en la conformación de la Argentina moderna. Este aspecto, totalmente ignorado hasta la fecha, ha merecido del historiador una profunda y extensa investigación que abarca un período clave de la historia nacional, el que se extiende de 1890 a 1945.
Con acopio de una documentación totalmente inédita y desconocida, el autor reconstruye el protagonismo desempeñado por la corriente social cristiana, las luchas libradas a favor de la promoción obrera, la organización de las clases trabajadoras, la formación de gremios, y la conquista de leyes laborales y previsionales.
El pensamiento cristiano en lo social, económico y político, las obras que pusieron en marcha, las estrategias ensayadas, las organizaciones que fundaron, los periódicos que difundieron sus ideas, el programa legislativo que propiciaron, los aportes que introdujeron en la cultura social, las relaciones con el episcopado y el clero y los conflictos y contradicciones que por ello sufrieron, son aspectos que adquieren, por primera vez, una explicación fundada y una interpretación original.
Por el variado y rico contenido, por la amplitud de temas que desarrolla, por la luz que arroja sobre cuestiones desconocidas y vinculadas a la actualidad del país y de la Iglesia, esta obra está llamada a convertirse en fuente de referencia inevitable para quienes se interesan por la historia social del país, el estudio de las ideas, el movimiento gremial, la legislación laboral y también, la historia religiosa y de la iglesia en la Argentina.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com