https://www.elaleph.com Vista previa del libro "No robarás... niños" de Lito Méndez | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

Palabras del autor

Van a leer una novela de intriga. Con acción, aventuras y suspenso.
Con ligeros toques sobrenaturales, en el contexto de almas en conflicto y de jóvenes mujeres, acomodándose a un destino que no controlan.
Estarán entonces, frente a un relato que les permitirá introducirse en uno de los lados oscuros de nuestra condición de país, de su gente y potenciales riquezas, en el contexto de una historia dramática de traficantes de niños.
Al proponerme escribir sobre dicho comercio, encontré que no deseaba convertirlo en un ensayo, pleno de diagnósticos y argumentos intelectuales, transitando viejas y nuevas investigaciones, policiales y periodísticas.
Deben ver este trabajo como una ficción que pretende aportar un mensaje, a través de la urdimbre particular de una mujer violada, agraviada además, por el robo de su hijo. Entremezclada con otros dramas que acucian a otras mujeres que venden a sus criaturas, al no poder mantenerlas consigo, junto con la familia que le queda.
Por mi condición de lector antes que autor, es tanto más agradable exponer el sufrimiento y los pensamientos de los protagonistas, para intentar conseguir que cada uno saque sus conclusiones, poniéndose en la piel del investigador.
La propuesta estará a la vista, cuando cobren vida y se acomoden los personajes, participando de la trama, hasta dejarlos librados a su albedrío.
El escenario donde se desarrolla la historia, es el vasto norte grande argentino, cuya belleza y recursos naturales, hacen que una buena persona desee para sus pobladores, un futuro venturoso.
Y de aquel, el litoral norte, desde Formosa a Misiones, ascendiendo el Paraná, con el misterio y riesgo de sus fronteras abiertas.
Los protagonistas son la gente carenciada de todo aquello que merecen: salud, alimento, trabajo y condiciones sociales para hacer crecer a sus hijos, y desarrollarse ellos mismos.
La situación socioeconómica en que viven esos pobladores, en su mayoría con necesidades básicas insatisfechas o parcialmente disponibles, no se puede describir solamente, desde la comodidad de un relato.
Son numerosos los asentamientos precarios donde viven, ocupando viviendas deficitarias, hacinados y compartiendo promiscuamente taperas, sin servicios elementales de agua, cloaca, luz eléctrica, piso y techo, para cubrirlos de la intemperie y erradicar los insectos.
Situación que acumula varias décadas, sin visos de solución, debido a la migración poblacional en busca de trabajo.
Esos conglomerados se asientan en predios aledaños a las zonas urbanizadas de las ciudades importantes, y se forman espontáneamente en los terrenos que encuentren, aunque estos sean inundables y carezcan de apertura de calles, con los servicios elementales ausentes.
Esas familias han tenido, y tienen aún ahora, jefas mujeres solteras, donde se da la existencia fugaz de un hombre, ausente en general, al desplazarse detrás de mejores trabajos, en blanco y con cobertura social.

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga No robarás... niños de Lito Méndez en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
No robarás... niños de Lito Méndez   No robarás... niños
de Lito Méndez

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com