https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Degradación y Fragmentación Social Argentina" de Antonio P. J. Sirino | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

LA POLÍTICA:

Es una disciplina que se ocupa de la administración y gobierno de la cosa pública. Es un factor de la Estrategia Moderna.

Su campo de acción se desarrolla en el ámbito interno y externo.

La Política es el factor más trascendente de la estrategia general de un país.

Pensemos, qué en lo más intrínseco del termino Política, existe algo que es su esencia, es decir una condición inherente al concepto "Política". La esencia de lo político es una interacción constante en su relación entre los gobernantes y los gobernados. Con esto quiero dejar en claro que dentro de la política intrínsecamente enclavado está el ejercicio del poder, es decir uno que manda, el gobernante, y otro que obedece el gobernado. Por otra parte vale la pena recordar la tesis general de Julien Freund, que dice: " Que no hay política sin enemigos," porque aún los que lo niegan, terminan imponiendo a los demás un enemigo en particular, ya sea el imperialismo, el comunismo, el populismo, etc.

Por lo cual puedo mencionarles, que los que no tienen enemigos, los que no tienen conflictos, son sólo los que están muertos. Siempre hay fuerzas opuestas a los objetivos nacionales de un país, o intereses contrapuestos.

En política no se perdona la debilidad, nadie ama a los pueblos que vacilan ni a una civilización que titubea, ya que pronto se convierten en presa fácil de diversas apetencias.

Por todo lo expuesto es fundamental no solo estudiar la política, sino comprenderla. Tal es así que sin comprender política, no se la aprende, y solo comprendiéndola podremos realizarla racionalmente.

La Política es una sucesión de hechos concretos, pero no hay dos circunstancias idénticas, los sucesos, y las realidades que se deben afrontar, son dinámicas y por ello varían permanentemente.

Ahora con el fin de referirnos a los conceptos dándoles idénticos valores, es que expondremos algunas definiciones que nos serán de utilidad al desarrollar los temas y comprendernos mejor, unificando conocimientos. ?Nación: Estructura Social que presupone una unidad cultural y que conforma el elemento más importante del Estado.?Estado Nacional: Unidad Política Independiente?Integración del Estado Nacional: Está integrado por la Población, el Territorio que Ocupa y el Poder que lo Gobierna y Orienta.

 
 
 
Consiga Degradación y Fragmentación Social Argentina de Antonio P. J. Sirino en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Degradación y Fragmentación Social Argentina de Antonio P. J. Sirino   Degradación y Fragmentación Social Argentina
de Antonio P. J. Sirino

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com