https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La Clave - Historia de un lago" de Oscar Gagliano (página 6) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 15 de junio de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8 
 

Pasó tan rápido, que ni me escuchó. A lo sumo debía tener cinco años. En realidad, (una vez más metía la pata cuando prejuzgaba) no vendía nada y yo lo debería saber.

¿Qué pretendía con mi pensamiento? ¿Descubrir que mi pequeño interlocutor, tenía una pequeña empresa distribuidora de estampitas religiosas? Seguramente eso ya existía. El productor de estampitas, y también el coordinador de pequeños distribuidores por bares.

En fin toda una maquinaria cuyo ultimo eslabón en la cadena era este pequeño meteoro, preparado para escapar. Ese debía ser su proyecto de vida.

Escapar de sus coordinadores, dueños de bares, policías y otros "pequeños" mayores que él.

Cuando quise volver a hablarle, me miro fijamente. Habrá pensado que eran muchas preguntas para un parroquiano normal o sea que yo no debía serlo.

Dejó su estampita (simuló olvidarla) en mi mesa y salió del bar. Casi como premio a la trunca relación con mi amiguito, tome la estampita y la mire, esperando encontrar algo que me transmitiera un mensaje.

La imagen era la de un santo, amigo de los animales, para ser más gráfico rodeado de ellos.

Me ayudó a pensar algo. ¡Qué lejos puso este improvisado diseñador de estampas, de lo que el mismo santo en vida hubiera deseado para representarse como imagen, para que lo transcienda!

No se entendía esa afeminada mirada y esforzada pose de modelo amateur, cuando en realidad debería remitirnos a un personaje de campo, rudo y astuto, acostumbrado a la picardía y las huidas del poder de turno. "Quién es el responsable de los mensajes y la semiótica religiosa en estos días."

El productor de tales imágenes, tampoco se había esmerado en pensar en iconografía que acercaran la religión a la gente. Finalmente los símbolos, inalterables con el paso del tiempo, sin actualizaciones que la misma fe va incorporando, tampoco se veían en estas imágenes.

En realidad, en este nivel de comercio y fe, era muy probable que fuera lo mismo y a nadie importara, si se diferenciaban fe y paganismo, fe y lotería o fe y astrología. A los efectos del comercio callejero todo estaba en la misma vidriera. Gracias por tu luz Discépolo, "la Biblia junto al calefón".

Toda esta cadena de intereses estaba armada alrededor de una repostería ingrata e indeseable. Solo mi amiguito, el último eslabón, deseaba encontrar algo distinto que le permitiera vivir con libertad y lejos de esto.

El camino al trabajo era mi rutina diaria: casa, bar y oficina. Creo que podía hacer el recorrido sin levantar los ojos de la punta de mis zapatos.

 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7  8 
 
 
Consiga La Clave - Historia de un lago de Oscar Gagliano en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La Clave - Historia de un lago de Oscar Gagliano   La Clave - Historia de un lago
de Oscar Gagliano

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com