https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Días de lucha - Saliendo de la sombra" de Alfredo Jorge (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 01 de mayo de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3) 
 


En todo ese proceso, dentro de aquella organización, puede observar, como la mayoría de los miembros cometen excesos en sus atribuciones partidarias, en otros casos puede detectar, como algunos personajes se adhieren a la organización, sólo para mantenerse en sus cargos; ya sea como docentes, administrativos o autoridades universitarias. Situaciones que los critica con firmeza, pero no son escuchadas.
Contrariamente es visto como un infiltrado en las "fuerzas revolucionarias", muchas veces amenazado por tales atrevimientos, pero que nunca pudieron cumplir sus amenazas, porque los enrostraba directamente a quienes así lo amenazaban.
Paralelamente experimenta muchas vivencias: políticas, sentimentales y amicales, las mismas que refuerzan su alma de luchador incansable, en la búsqueda de un mundo nuevo, más humano, justo y equitativo.
Casi a finales de dicha década, es finalmente detenido, por una acción conjunta de la policía nacional y el ejército.
Estando en las dependencias de tales instituciones, es cruelmente torturado por cuatro días consecutivos, tanto física, como psicológicamente. En tales circunstancias, delata a quienes habían traicionado su confianza y su integridad, manteniendo en secreto los nombres de las personas que habían demostrado ser consecuentes con los principios de cambio de su sociedad.
Esta situación, lo lleva a permanecer en prisión, por un tiempo de 8 meses. Lugar donde percibe con mayor claridad, la actitud oportunista, sectaria, mesiánica y totalitaria de los principales líderes de "Sendero Luminoso". Es así que critica férreamente aquellas actitudes, lo que lo lleva a un proceso de catarsis mental, con la que buscan quebrar su alma rebelde. Después de casi cuatro meses de lucha interna, dura e inhumana; decide romper, su relación definitivamente, pese a las amenazas de muerte que se cernían sobre él.
Desde este punto de quiebre, se aúne con otros dos personajes que ya habían roto con la organización. Pero no por sus discrepancias con el "Partido", sino, por la amenazas de sus padres en abandonarlos a su suerte. A partir de ese momento, Coco comienza a aglutinar un contingente, que hasta ese momento no se había dado.
Desde aquel instante, los líderes de "Sendero Luminoso", buscan mil formas de frenarlo y finalmente expulsarlo. Para lograr ese objetivo, "Sendero Luminoso", logra articular una fullería, en base a su pasado juvenil. Al llegar a compartir con los presidiarios comunes, experimenta nuevas vivencias que le llevan a cambiar, ciertos prejuicios, previamente establecidos.
Allí, con aquella gente, logra compenetrarse, rompiendo toda clase prejuzgamientos hacia aquel sector social.
Al momento de ser expulsado del pabellón, en complicidad de cierto sector de la Policía Republicana (Hoy, simplemente, Policía Nacional), su celda ya contaba con más de veinte disidentes, tanto de "Sendero Luminoso", como del otro partido proscrito, MRTA (Movimiento Revolucionario Túpac Amaru).
En toda su estancia, en el Penal de Alta Seguridad de Huamancaca, puede detectar quienes realmente eran sus verdaderos amigos. Sorprendentemente, percibe en aquellos personajes, que "soñaban" con el cambio y la revolución, fueron los que más se distanciaron de él. Y, contrariamente, los "contrarrevolucionarios" y "reaccionarios", son los que le visitan o le envían mensajes de apoyo moral y económico.
Cuando finalmente sale en libertad, es la tía Victoria, quien ya había concertado el lugar o los lugares, donde podría pasar algunos días, para evadir la ejecución de las amenazas a la que había sido objeto en prisión. Ella fue la única que lo esperó y lo condujo a un lugar seguro, para proteger a su querido sobrino, a quien aprendió a querer, pese a su rebeldía.

El Autor

 
Páginas 1  2  (3) 
 
 
Consiga Días de lucha - Saliendo de la sombra de Alfredo Jorge en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Días de lucha - Saliendo de la sombra de Alfredo Jorge   Días de lucha - Saliendo de la sombra
de Alfredo Jorge

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com