https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El hombre de la milpa y otros cuentos" de David Caballero Mariscal (página 5) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Lunes 29 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15 
 

Los tres rieron de forma forzada mirando para todos lados y preguntándose por dónde demonios había aparecido eso. Al seguir visitando las habitaciones, no cesaban los sucesos desagradables. Un sonido constante, como de ronquido, parecía haberse apoderado de la casa, contribuyendo a la risa histérica de la señora que cada vez tenía más prisa por abandonar el lugar. Así, la visita se convirtió en pocos minutos en una auténtica Gymkhana.

Todo lo extraordinario que aconteciera parecía tornarse en lo más natural del mundo. Así, la puerta se movía, se abría y se cerraba, y todos reían al compás como si de algo normal se tratase. Al paso de los ?visitantes?, las flores del jardín que estaban cerca del camino iban marchitándose de forma prodigiosa. La risa iba en aumento, al igual que el paso de los tres. Al salir, el matrimonio echó a correr y Raúl no pudo reaccionar. Sólo oyó de fondo un ?ya lo pensamos y te llamamos? educado, de labios del señor, que sonó de lo más hipócrita.

Sin pararse a cenar en el restaurante habitual, Raúl siguió el camino hacia su apartamento. Llegó, se duchó, y se sentó en el sofá tratando de asimilar todo lo ocurrido.

?Dios ?dijo para sí? esto es surrealista.

Y pensando en todo lo que había sucedido se echó a reír, de nerviosismo, de desesperación o de desconcierto. No sabía poner nombre a todo lo que estaba sucediendo. Y por el cansancio, se fue a dormir pronto. Esa noche no tuvo pesadillas, aunque la almohada amaneció mojada, índice irrevocable de nerviosismo e inquietud.

Por la mañana, debido a su carácter obstinado y persistente, fue a la casa antes del trabajo. Con miedo, pero decidido, entró sin pensarlo dos veces. Una vez dentro, los sucesos extraños no se hicieron esperar. La puerta se cerró bruscamente. Ante este hecho, Raúl se decidió por la calma y se sentó en el sofá. Pero el miedo le sobrevino cuando vio en el espejo del salón una frase pintada en rojo: Voy a por ti. Te arrepentirás de haber venido. Aunque no podía soportar aquel espantoso lugar y tuvo el impulso de abandonarlo, le pudo más el cansancio y la curiosidad que el mismo sentimiento de terror. Así que, tras oír todo tipo de lamentos, suspiros, ronquidos y ?uhs?, continuó un rato más sentado en el sofá y se decidió a hablar en voz alta.

 
Páginas 1  2  3  4  (5)  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15 
 
 
Consiga El hombre de la milpa y otros cuentos de David Caballero Mariscal en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El hombre de la milpa y otros cuentos de David Caballero Mariscal   El hombre de la milpa y otros cuentos
de David Caballero Mariscal

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com