https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Donde mueren los remolinos" de Valeria Zarrabeitia | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Prefacio


En Física, existe todo un campo de estudio acerca de los remolinos. En los líquidos, cuando se forma lo que se conoce como flujo turbulento, la turbulencia agita el líquido y este tiende a girar, para estabilizarse, en esa forma conocida como remolino. En el hemisferio norte hacia la derecha, en el hemisferio sur hacia la izquierda.
Pero, por sobre esa agitación que todo lo desacomoda, justo en contacto con una superficie quieta, existe una zona de flujo laminar. En términos no físicos, un pequeño espacio poco distinguible a simple vista que está en relativa calma. Que se mueve liso y despacio, lejos de la conmoción.
Esta historia es una crónica de una de esas etapas en las que la vida se pone patas para arriba y todo lo que creíamos perfecto e inmutable, se altera. Se produce una turbulencia que nos desestabiliza y nos desarma, desorientándonos y haciéndonos dudar de todo lo que tenemos.
Podemos acusar a diestra y siniestra a todas las razones que se nos puedan ocurrir. Dios, el destino, la envidia, la bruja de la vuelta.
Pero ocurre, y no lo podemos evitar. Entonces, tenemos que intentar salir del remolino para no ser arrastrados a su interior, en el medio de toda nuestra inmensa confusión, mientras esos pilares que son parte de nuestra familia comienzan a moverse.
Y por eso, es que nos vemos forzados a recurrir a esa superficie inmóvil que brinda pequeñas zonas de quietud que nos permiten reconstruirnos, respirar y hacernos sentir que no estamos solos.
Esos lugares de refugio entre manos amigas y familiares, que nos reconstruyen y reconfortan hasta que la corriente nos vuelva a arrastrar, asegurándonos, solo con pequeños actos y presencias, que sobreviviremos a esta y saldremos mejores y fortalecidos.
Ese lugar en donde mueren los remolinos y podemos volver a ser nosotros mismos.

 
 
 
Consiga Donde mueren los remolinos de Valeria Zarrabeitia en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Donde mueren los remolinos de Valeria Zarrabeitia   Donde mueren los remolinos
de Valeria Zarrabeitia

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com