Al día siguiente cuando entró en la aula todos los compañeros lo miraron de arriba abajo y algunas chicas se acercaron dando mensajes de apoyo, una chica, Laura, además le dio un beso.
En una fecha cercana, posterior a la muerte de su padre, cuando Marcos empezaba a olvidar la pérdida, tuvo su castración. Paco, el niño más fuerte de la clase, se puso al lado de su urinario en el lavabo del colegio y empezó a insultarlo sin motivo ni razón aparente e incluso llegó a zarandearle, lo que derivó en unas enormes manchas de humedad en los pantalones y para colmo eran de pana.
Si una persona recibe una humillación en público no recibe una única humillación, sino que recibe una por cada par de ojos que la presencian.
La evolución de la relación con los compañeros de clase fue rápida y confusa para Marcos, de no ser nadie a ser compadecido, y de ser compadecido a ser el saco de los golpes.
A Marcos le costó, pero en pocos meses asumió el rol que le tocaba en ese momento, que no era otro que obedecer y esperar pasar inadvertido. Marcos aprendió a valorar el espacio del patio por la capacidad que tenia uno de esconderse, por la zona donde se encontraban los profesores, las entradas a las aulas, etc.
Marcos tuvo días buenos en los que no pasaba nada y días ne-fastos en los que alguien se burlaba de él o quedaba en evidencia, así fueron pasando los años y los cursos 1º, 2º, 3º y finalmente 4º de ESO. Marcos, en estos cuatro años nunca pudo recuperar el control de su mundo, que perdió por esa enorme mancha de pis que en esas tres horas hicieron que se le irritara toda la piel en contacto con la ácida humedad. Él tuvo que conformarse porque tampoco podía luchar abiertamente contra Paco que ahora le llamaban el Primo (de zumosol), ni a sus secuaces por estar solo y no estar desarrollado, es decir, aún no había desarrollado el cuerpo cuando la mayoría de chicos tenía barba. Marcos observó que otros chicos habían corrido su misma suerte y otros la del Primo.
Cuando terminó la ESO, Marcos se metió a trabajar en una fábrica del sector de la automoción, a los 18 años se sacó el permiso de conducción y ahora conduce un Golf Negro serie 5.