https://www.elaleph.com Vista previa del libro "De momentos y sensaciones" de Wally Gattiker | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

A veces, sólo cuando la razón y la sensación coinciden, la imaginación nace desde adentro y sale hacia afuera. Es ahí cuando me pregunto y trato de comprender las variables de la vida. Ese inmenso abanico. ¿Qué hubiese sido de mí si fuera otro, si naciera en otro contexto? ¿Cuánto soy yo desde este cuerpo, cuánto con mi ambiente familiar y social? ¿A partir de dónde y qué tengo en cuenta para interpretar y asimilar la información y valores constantes que se meten en mi cabeza para instalarse y empezar a desarrollar una personalidad?
Y en esta catarsis, en esta búsqueda, caigo en un punto de encuentro: en vos, mi papá. Charlie Gattiker, el tenista, mi alegría, el que me falta al lado, al que le tocó esta terrible enfermedad.
¿Cuánto de lo que soy y hago te tengo que agradecer? ¿En qué fallaste y qué interpreté mal? Muchas preguntas recorren mi mente y un puñado de respuestas devienen de las sensaciones.
A partir de tu manera de desenvolverte intento vivir el momento, comprometerme lo más que puedo en cada circunstancia. A veces sí. Otras choco contra el monstruo del miedo de lo que te tocó y esos fantasmas se hacen gigantes en mi cabeza hasta representarse de diversas formas.
A partir de tu contacto y sensación con tu gente querida trato de interpretar la sociedad, sus códigos y secretos. Su parte sana, las relaciones y los valores que divierten hasta sentir felicidad genuina en una risa sincera y emocionan hasta sentirse completos y orgullosos. A veces sí. Otras caigo en una especie de fobia social. En una tela de araña que me atrapa cada vez más y pretende asfixiarme.
A partir de tu filosofía y también de tu manera de vivir la enfermedad tengo sensibilidad hacia las fuerzas de la naturaleza. Es que me hace brillar los ojos ver tanta inmensidad y tanta pureza alrededor. Me siento pleno, me hace libre. Siento vida que me brota en palabras y palabras que me reclaman momentos. A veces sí. Otras su poder se vuelve incontrolable en mí hasta llegar a esas preguntas sin respuestas que me sacan energías y que me llevan a rendirme ante tanto. La paradoja de poder cortarme las mismas alas que me pone para volar.
A partir de tu sonrisa y de tu aura es que me decidí a escribir estas líneas. Este repaso de lugares, situaciones, de momentos y sensaciones de la vida, que me marcaron. Del momento de tu garra, tu entrega, del de mis pensares. De algunos momentos de esta vida que fui construyendo mucho a partir de tu manera de ser y de lo que nos tocó vivir. Hoy, con veintiocho años, finalmente intento contarte y desenmarañar un poco las misteriosas entrañas de mi cabeza. Sacar para afuera a la persona en que me fui convirtiendo durante estos años, tan orgullosa de tenerte como padre como así también de la manera que canalicé e intento entender tu vida, la que junto a mi mamá me mostraste. Creo haberla sabido leer con mis hermanos. La recorro y lo voy a seguir haciendo de esta manera. Con mejores y peores momentos pero siempre con tu energía presente.
Estés o no estés más físicamente acá. Ya sos mucho más que eso. Sos sonrisa. Sos vida para toda la vida.


 

 
 
 
Consiga De momentos y sensaciones de Wally Gattiker en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
De momentos y sensaciones de Wally Gattiker   De momentos y sensaciones
de Wally Gattiker

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com