https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El niño y el origen de lo cotidiano - Tomo II 'Explorar lo cotidiano'" de Acquarone y Fernández | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Fundamentación

El contenido temático de esta obra, está presentado en PROYECTOS de trabajo, planteados y desarrollados paso a paso, ofreciendo cada uno, variada gama de ACTIVIDADES, que accede a niños, padres y docentes del NIVEL INICIAL y 1º CICLO de la E.G.B, relacionado con las diferentes disciplinas: MATEMATICA, PLASTICA, INDAGACION DEL AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL, PRACTICAS DEL LENGUAJE, según los nuevos lineamientos curriculares.

Es una verdadera "agenda para el trabajo diario", donde el jugar APRENDIENDO EN LA COCINA, permite al niño un hacer INTERDISCIPLINARIO. Acompañado de un TALLER DE RECETAS, elaboradas a partir de situaciones problemáticas, y de una guía de INTERROGANTES para el docente, sobre cómo enfocar cada propuesta.

También está referida a LOS OBJETOS Y SU APLICACIÓN COTIDIANA, dónde los lectores encontrarán vivencias, descubrimientos del cómo, por qué y para qué de muchos objetos que conforman la vida cotidiana del niño.

Así, le proponemos al docente una actividad, que le permitirá "saber hacer" pero mediante una profunda investigación, recibiendo nuevos datos sobre la HISTORIA Y EL ORIGEN DE LOS OBJETOS.

Esto le posibilitará: organizar, analizar, reflexionar, junto a sus alumnos, respetando sus posibilidades y saberes, llegando a elaborar en muchos casos, conclusiones que se tendrán en cuenta para futuros proyectos.

 

Las Autoras

 
 
 
Consiga El niño y el origen de lo cotidiano - Tomo II 'Explorar lo cotidiano' de Acquarone y Fernández en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El niño y el origen de lo cotidiano - Tomo II 'Explorar lo cotidiano' de  Acquarone y Fernández   El niño y el origen de lo cotidiano - Tomo II 'Explorar lo cotidiano'
de Acquarone y Fernández

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com