https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Suerte, muchachos, nada más que pura y simplemente suerte" de Vicente Lorenzo Di Lernia (página 2) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 30 de abril de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9 
 

Los hechos se cuentan fragmentados en episodios -capítulos-, que parecen escenas de películas; cinematográficamente contados a modo de guión, como el incendio que provoca inconscientemente el hombre gordo del tercer capítulo -cuando creemos ver las llamas-, las imágenes son fuertes, precisas.

La desaparición de una muchacha, su búsqueda por parte de un policía retirado, devenido en investigador, sirven al autor para denunciar "supuestos" planes de la CIA y de sectores del gobierno de los Estados Unidos -Imperio Romano de la Posmodernidad-, para adueñarse de las fuentes de energía del mundo árabe en particular y del mundo en general, premisas de las que no se salva la República Argentina, país del Sur de América que alguna vez fue rico y ahora, en su debacle, deja gente subocupada, desocupada y viviendo en casas tomadas o en la calle.

El sexo aparece también como producto de consumo y corrupción y las escenas de amor entre los protagonistas aparecen con fuerte contenido erótico y una dosis de ingenuidad que las hace interesantes, con visos de poesía.

Si el tema de la búsqueda de la mujer desaparecida es el nudo de la historia, análogamente tiene tanta implicancia la denuncia sobre la corrupción, que ella misma se convierte en protagonista.

Como dije antes, hay visos de poesía en la prosa, con imágenes como la del capítulo diez: "¿Y Luis?, se preguntó, mientras contemplaba el infinito cielo plagado de estrellas y de esa luna amarillenta que asomaba del Oeste". Esta descripción poética, si se me permite, es plástica porque perdura la imagen.

 
Páginas 1  (2)  3  4  5  6  7  8  9 
 
 
Consiga Suerte, muchachos, nada más que pura y simplemente suerte de Vicente Lorenzo Di Lernia en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Suerte, muchachos, nada más que pura y simplemente suerte de Vicente Lorenzo Di Lernia   Suerte, muchachos, nada más que pura y simplemente suerte
de Vicente Lorenzo Di Lernia

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com