https://www.elaleph.com Vista previa del libro "¿Qué implica nacer y vivir con retroelementos y retrovirus endógenos, similares al VIH?: ¿Es el VIH la causa del Sida?" de Carlos Arturo Guerrero Fonseca | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Recientes investigaciones indican que nuestro genoma está constituido por una importante cantidad de los denominados retrovirus endógenos, virus éstos muy similares, desde el punto de vista bioquímico, al virus “exógeno” VIH. La cantidad de retrovirus endógenos es cinco veces mayor a la cantidad de genes que codifican para proteínas. De ninguna manera el objetivo biológico de los retrovirus endógenos es causar enfermedad. Solo en aquellos casos donde se desregula su expresión podrían estar implicados en procesos patológicos, de la misma forma en que lo estaría cualquier otro gen. Si un retrovirus “exógeno”, se integra el genoma del hospedero tampoco “busca” producir una patología per se. Los virus “lentos”, como los retrovirus exógenos”, para tener éxito como agentes infecciosos dependen de la replicación celular y, por consiguiente, de la supervivencia del hospedero, de tal forma que causar enfermedad no es su fin, ni una consecuencia de su infección. Es así como los retrovirus, sean endógenos o “exógenos”, por sí solos no explican la enfermedad, pudiendo ser necesarios pero no suficientes para generar un evento patológico, o incluso no ser ni necesarios ni suficientes, como es el caso del individuo drogadicto o malnutrido que desarrolla un cuadro clínico similar al Sida sin ser “VIH positivo”.
La proporción de retrovirus endógenos en nuestro genoma es tan grande, que ningún individuo que se esté “muriendo de Sida” jamás alcanzará a tener una carga de VIH de tal proporción en su genoma. Creemos firmemente en que la copiosa literatura existente refuta tamañas “verdades”, y que pese a las presiones políticas, religiosas y sociales sobre el VIH y el Sida, la controversia debe inclinarse cada vez más con firmeza y decisión hacia el estudio prolijo del significado científico de poseer un alto porcentaje de retrovirus endógenos, y a comprender por qué los factores epigenéticos, medioambientales y del estilo de vida de nuestra población son los agentes realmente influyentes y determinantes en el desarrollo del Sida. Reviviendo épocas desgraciadas para la humanidad, durante tres décadas se han centrado en echarle la culpa a un virus, desviando así la atención de los profundos problemas de malnutrición, drogadicción y estrés emocional que sufre el mundo moderno, los cuales son la verdadera causa de multiplicidad de enfermedades crónicas metabólicas, algunas de ellas con características de epidemia, tales como obesidad, resistencia a la insulina, diabetes, dislipidemias, cáncer y, por supuesto, Sida.
En el presente libro, deseamos compartir nuestra visión acerca de los elementos móviles, en particular sobre los retrovirus endógenos, su significado y su relación con los retrovirus “exógenos” y el Sida. De igual forma, se analiza cómo determinados factores medioambientales, entre ellos la malnutrición y el consumo de drogas, pueden perfectamente conducir al Sida, sin que esté de por medio el VIH, mostrándole al lector que la ecuación VIH=Sida no tiene validez.

 
 
 
Consiga ¿Qué implica nacer y vivir con retroelementos y retrovirus endógenos, similares al VIH?: ¿Es el VIH la causa del Sida? de Carlos Arturo Guerrero Fonseca en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
¿Qué implica nacer y vivir con retroelementos y retrovirus endógenos, similares al VIH?: ¿Es el VIH la causa del Sida? de Carlos Arturo Guerrero Fonseca   ¿Qué implica nacer y vivir con retroelementos y retrovirus endógenos, similares al VIH?: ¿Es el VIH la causa del Sida?
de Carlos Arturo Guerrero Fonseca

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com