https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Decime Juan" de Juan Carlos Doura | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Para todos aquellos que lean este libro

Pensá que te lo escribió tu abuelo

tal vez él quiso hacerlo

y no tuvo los medios.

Si no lo conociste,

tenés la oportunidad de saber

qué te hubiese querido decir.

Si lo tenés y te da sus consejos

verás que tienen el mismo amor que él pone contigo.

Sí ya sos abuelo

y coincidís conmigo,

podés dedicárselo para que lo tenga

en los momentos que te necesite.

EL PORQUÉ

Cuando en un momento influenciado por amigos decidí ponerme a escribir, algunos de ellos, opinaban que teniendo tantas vivencias tendría que volcarlas para que otros pudieran utilizar esa experiencia y serle útil en algún momento.

Creyendo que eso lo podría hacer personalmente y en forma directa con aquellos que me quisieran escuchar no tenía en cuenta a uno de los seres más importantes de mi vida al que quería trasmitirle todo lo que había aprendido. A ése, que siendo sangre de mi sangre, sería la continuidad de mí en este mundo y para que ello suceda plenamente, mejor sería que también tuviera los resultados de mi experiencia.

La vida siempre se encarga de hacernos ver aquello que a veces olvidamos y para ello utiliza métodos que son muy eficientes.

Con ello quiero decir que después de una cirugía en la que mi corazón estuvo detenido más de una hora mientras me colocaban cuatro puentes coronarios que suplían cuatro arterias tapadas, que se taparon con vaya a saber qué cosa o tal vez con todas esas cosas que nos van sucediendo con el paso del tiempo, con lo cual comprendí que no somos inmortales y cada segundo de vida es un bien que Dios nos regala para que lo vivamos plenamente. Sabiendo, a partir de ello, que no tenía ninguna seguridad de que pudiera personalmente enseñarle a mi nieto Mateo ciertas cosas que le serían muy útiles a lo largo de su vida, opté por escribírselas.

Para que cuando si necesita preguntarle algo al abuelo, como cuando me pregunto,

-DECIME JUAN...

¿por qué llueve?-, pueda estar presente de alguna manera, aun cuando ya no esté. Y si estoy, por supuesto, sería muy lindo leerlo juntos.

Contarle las cosas buenas y malas que he pasado, reflexionarlas, sacar conclusiones para poder vivir, sí solamente vivir bien. Que es éste sino nuestro paso por el mundo. VIVIR

En el más profundo sentido de la palabra que encierra tantas cosas.

°VIVIR°. Sí con mayúsculas, aprender a Sentir cada momento. A estar plenamente consciente en cada paso que damos. Poder enseñarle a disfrutar del mismísimo dolor, a sentirnos vivos y si Dios nos dio una partecita suya que es el alma, hacer honor a ello, gastándola.

Poder decirte que llegar a viejo con el corazón hecho jirones y lleno de cicatrices, que es como quisiera que llegara el tuyo, pues es la prueba de que has vivido y no impecable como si hubiese estado en una caja de cristal sin haber conocido los grandes momentos.

Eso mostraría que nunca habrías tenido grandes alegrías y tristezas, goces y dolores, sufrimiento y placeres que te lo hayan marcado.

Que la vida es hermosa y mucho más cuando puedes corregir tus errores, que si no los cometes es porque no haces cosas, y así disfrutar de los aciertos.

Cuando tu pena sea muy grande, súfrela, pero supérala, así mucho más grande será la alegría cuando llegue; así te sentirás vivo.

Sufre, sufre cuando te toque sufrir, y goza, goza con toda tu fuerza cuando puedas gozar, no te detengas, avanza, crece.

Haz todo con todo tu sentimiento. Siente a lo grande, con pasión en todo lo que hagas y verás que por pequeño que sea el trabajo será una gran satisfacción haberlo hecho.

Nunca olvides poner amor en todo lo que hagas, no importa lo que sea, hazlo con amor, si no puedes hacerlo con amor, déjalo sin hacer.

Quiero que sepas que cuando escribo esto pongo mi corazón sobre el papel. Como siempre lo hice me apasiono en todo lo que hago, en todas las cosas, en las buenas y también en las otras, puse mi corazón en ellas, así me quedó el pobre un poco deteriorado en todo sentido, pero feliz.

En paz, con la paz de quien perdonó a sus ofensores y se perdonó sus culpas.

Te quiero, a vos y a todos, porque todos fuimos nietos. A todos les dedico estas líneas que siguen y deseo puedan servirte y servirles sólo un poco que con eso tengo bastante.

Quizá suene egoísta, con sólo darlo, me siento bien, No hace falta mucho para ser feliz.

 
 
 
Consiga Decime Juan de Juan Carlos Doura en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Decime Juan de Juan Carlos Doura   Decime Juan
de Juan Carlos Doura

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com