https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Lo que creemos que queremos" de Carlos A. Correa Arias (página 4) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 15 de junio de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  (4) 
 

¿Qué es lo que realmente queremos? Responder esto implica explorarnos a nosotros mismos, profundizar en nuestro interior, descifrarnos más allá del medio que nos rodea, el cual invariablemente condiciona nuestra percepción del mundo y del propio ser que se mide por ese mundo que creemos como real. Esa convención que decidimos llamar mundo se vuelve el parámetro a tomar para todo, lo normal se vuelve así lo cotidiano y la vida diaria se hace la medida de todas las cosas.

He aquí la primera cuestión: Al tener una visión del mundo condicionada por nuestra propia percepción, se encuentra así condicionado también nuestro lugar en la realidad y lo que necesitamos para ser felices en ella. Sumado a eso, ese condicionamiento de nuestra forma de definir la realidad implica también una definición de nosotros mismos. Así, es uno el que define los parámetros de como funciona el mundo, de quien uno es y en consecuencia que necesita para lograr la felicidad aquí. A veces hacemos esto no de manera completamente consciente. Sin proponérnoslo nos imponemos nuestras propias limitaciones.

En términos más simples, podemos lógicamente concluir que somos quienes queremos ser. Pero ese "queremos ser" no surge desde el deseo de la persona, que puede pensar al leer esto que ella no es lo que quisiera ser. La realidad es que somos lo que nosotros definimos que somos, lo que aceptamos como correcto y real, lo que nos resignamos a no cambiar, lo que no nos atrevemos a concretar de nuestro deseo de ser. Generamos entonces una definición de nosotros mismos que muchas veces no nos gusta y nos convence de nuestras supuestas limitaciones. Todo ello consecuencia de nuestra condicionada visión de la realidad que nos marca nuestros propios límites.

Aceptamos lo que supuestamente somos porque nos auto-programamos para eso, o a veces nos dejamos programar para aceptar nuestro supuesto ser. Son entonces nuestras limitaciones generadas muchas veces por nosotros mismos, las que cuartean el deseo de ser diferentes (¿por qué no mejores?) a lo que actualmente somos.

Esto es de lo que nos vamos a ocupar en estas páginas, entender lo que creemos que queremos, para de esa forma llegar a lo que realmente queremos, ya que saber cual es nuestro verdadero objetivo en el mundo es el primer y necesario paso para que ese objetivo se haga realidad. Hagamos el intento de cambiar el programa. Avocarnos a esta tarea es emprender definitivamente el camino más importante de nuestras vidas, el camino de nosotros mismos.
 
Páginas 1  2  3  (4) 
 
 
Consiga Lo que creemos que queremos de Carlos A. Correa Arias en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Lo que creemos que queremos de Carlos A. Correa Arias   Lo que creemos que queremos
de Carlos A. Correa Arias

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com