https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Mito y realidad sobre el asilo político y el refugio en los Estados Unidos" de William Douglas | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

PRÓLOGO


El establecimiento del asilo político e incluso del refugio, tienen una extensa trayectoria histórica. Inicialmente este germinó como una figura de carácter religioso, que abrigaba a aquellas personas que obraban al margen de la ley, mas no a los políticos.
Con el pasar del tiempo, la concepción sobre el asilo fue evolucionando y poco a poco fue desapareciendo esta protección de carácter religiosa, hasta convertirse en un favorecimiento de tipo político, usado por aquellos gobernantes para proteger sus lideres y que eran perseguidos por sus ideologías partidistas. “No muy lejano de lo que sucede hoy en día, en algunos países”
En la actualidad, y hablo desde el establecimiento de la convención de ginebra para temas de asilo y refugio, esta figura está literalmente destinada a la protección de todas aquellas personas, que se han visto obligados a abandonar su país de origen, y al cual no pueden volver, teniendo en cuenta la persecución o el peligro que vivían por causa del conflicto armado, político, religioso, ideológico o incluso por razón de su género.
Con mucha tristeza he visto como abogado para Latinoamérica y Paralegal en los Estados Unidos, en que desafortunadamente existe un numero enorme de abogados de inmigración en Estados Unidos y Canadá, que desconocen por completo la complejidad de lo que puede representar un proceso de asilo, sin el fundamento probatorio necesario para llevarlo a feliz término.
Lo cierto es que si este tema, resulta complejo en algunos casos para el “profesional del derecho” que se supone tiene la practica y el saber jurídico, resultara aun mas difícil de entender para el futuro interesado, que no está pensando en el tramite del asilo como tal, sino en salvaguardar su vida y la de su familia a toda costa por la persecución que está padeciendo.
Así las cosas, he pretendido y también como educador, realizar una obra didáctica, si se me permite el término, que puedan entender en términos claros y con preguntas y respuestas menos complejas, los futuros beneficiarios del asilo o victimas de la violencia, los diferentes funcionarios que pretenden aplicarlo, los abogados que pretenden iniciar, continuar o apelar un proceso de esta magnitud y en general cualquier persona que este siendo victima de persecución por razón de su raza, género, nacionalidad, religión, opinión política o simplemente por pertenecer a un determinado grupo social. Finalmente es importante aclarar en que este libro no constituye bajo ninguna circunstancia consejo legal de ningún tipo, salvo la información general a la que podría acceder cualquier persona interesada en la obtención de un asilo político en los Estados Unidos.

 
 
 
Consiga Mito y realidad sobre el asilo político y el refugio en los Estados Unidos de William Douglas en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Mito y realidad sobre el asilo político y el refugio en los Estados Unidos de William Douglas   Mito y realidad sobre el asilo político y el refugio en los Estados Unidos
de William Douglas

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com