https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Esperanto ¿Una cura para las heridas de Babel? " de R. Sartor, A. Battig | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 26 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Prólogo

El título de este libro corresponde a una monografía redactada por Andrés Battig, para la Licenciatura en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Tucumán.

El autor, sin tener un dominio del idioma Esperanto que no había estudiado específicamente, eligió acertadamente este tema y lo desarrolló en contacto con esperantistas de Argentina y una búsqueda más que bibliográfica, temática e histórica, a través de internet. Un caso no común, ya que no es habitual que catedráticos universitarios acepten que el Esperanto, aprobado como lengua internacional por Resoluciones de la UNESCO, sea objeto de estudio en las universidades o Institutos lingüísticos.

En contacto conmigo, el autor ofreció su monografía, poniéndola a libre disposición del Movimiento Esperantista Argentino, para que la editaran si esto resultaba de interés para la difusión del Esperanto. Por diversos motivos la edición no pudo hacerse de inmediato, y se preparó en ocasión de celebrarse el 150 aniversario del nacimiento de Ludovico Lázaro Zamenhof (1859-1917).

Ahora se publica, efectuadas algunas correcciones y actualizaciones, completando el volumen con un documento, poco conocido: el breve tratado ?Esencia y futuro de la idea de una lengua internacional? que escribiera el mismo Zamenhof, hacia 1898 y que fue presentado en el Congreso de la ?Asociación para el progreso de la Ciencias? en el año 1900, en Paris, en ocasión de la ?Exposición Universal?. Zamenhof expresa su certeza total de que la cura de las heridas de Babel, estaría dada solamente por el Esperanto. Por lo tanto el título interrogativo nos parece acertadamente atrayente para los lectores.

Se adjunta una ?cronología de la vida de Zamenfof, que se llamó a si mismo el ?iniciador? del Esperanto, la ?Declaración sobre el Esperantismo? del primer Congreso Universal de Esperanto celebrado en Boulogne-sur-Mer en 1905, y el ?Manifiesto de Praga? propuesto por UEA y aprobado en el 81° Congreso Universal de Esperanto en 1996, que sigue manteniendo plena vigencia..

La ?Escuela Argentina de Esperanto? (IGJ Resolución 1067/ 2007) inicia con este libro su colección de material didáctico para profesores y estudiantes del idioma internacional.

Una forma de conmemorar el sesquicentenario del nacimiento de Zamenhof y los ciento veintitrés años de la publicación del Esperanto.

Roberto Sartor, coautor-editor

 
 
 
Consiga Esperanto ¿Una cura para las heridas de Babel? de R. Sartor, A. Battig en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Esperanto ¿Una cura para las heridas de Babel?  de R. Sartor, A. Battig   Esperanto ¿Una cura para las heridas de Babel?
de R. Sartor, A. Battig

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com