https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El pozo de la conciencia" de Casimiro Sánchez Calderón (página 3) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 01 de mayo de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9 
 

A mí me tendió un papel con tres nombres, al tiempo que me decía sin tapujos:

-Procura visitarlos pronto, son gente de confianza.

-De acuerdo, Javier. Intentaré hacerlo la semana que viene. Esta semana tenemos deporte en el colegio después de las seis.

-¡Ah!, dales un abrazo de mi parte y no les aprietes demasiado. Son gente mayor, y dos de ellos lo pasaron bastante mal.

-Descuida, ya me voy acostumbrando a las excusas y negativas. Creo que no debemos pedirle peras al olmo, y sólo el hecho de que nos escuchen con paciencia en su propia casa es motivo de satisfacción.

Después fue dando mensajes concisos y alentadores a cada uno de los presentes, mientras nos despedía con una palmada en la espalda.

Don Javier Paulino era un hombre muy comprometido con la vida, con la medicina y con la política; superaba con optimismo y entereza las pruebas a las que se le iba sometiendo en la posguerra por su condición de aviador republicano. Fue amigo y el mejor colaborador de Enrique Tierno.

Le llamaban los de la competencia "la Virgen de Fátima", sólo porque tenía buen ojo clínico y era generoso con los enfermos.

Remontó su propio destierro en Villamayor de Calatrava estudiando más que nadie para poder sobrevivir. Al final consiguió ver su estrella, alcanzarla, y desde ella nos observa siempre vigilante, aunque con un cierto estupor por algunas de las cosas que ocurren.

Su recuerdo deja surcos profundos en la tierra de los hombres.

Cada vez que nos veíamos, me recomendaba a algún conocido suyo para que le visitase en su casa y tratara de incorporarlo a la causa, que no era otra que la que representaba entonces el Partido Socialista del Interior.

 
Páginas 1  2  (3)  4  5  6  7  8  9 
 
 
Consiga El pozo de la conciencia de Casimiro Sánchez Calderón en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El pozo de la conciencia de Casimiro Sánchez Calderón   El pozo de la conciencia
de Casimiro Sánchez Calderón

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com