https://www.elaleph.com Vista previa del libro "El porquerizo" de Hans Christian Andersen (página 6) | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 15 de junio de 2025
  Home   Biblioteca   Editorial      
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7 
 

-Pero, ¡eso es superbe! -exclamó la Princesa al pasar por el lugar y oír la música-. Jamás he oído composiciones más bonitas. Id a preguntarle cuánto quiere por el instrumento, pero basta de besos.

-Quiere cien besos de la Princesa -respondió la dama de honor.

-¡Está loco! -dijo la Princesa, y se alejó, pero no había dado muchos pasos cuando se detuvo.

-Hay que favorecer el arte -dijo-. Yo soy la hija del Emperador. Decidle que le daré diez besos, la misma cantidad que ayer, y que puede recibir los restantes de mis damas de honor.

-Pero... eso no nos agrada en absoluto -objetaron las damas.

-¡Oh, tonterías! Si yo puedo besarlo, también mis damas pueden hacer lo mismo. Recordad que os pago honorarios, además de casa y comida.

Y la dama de honor no tuvo más remedio que volver a insistir ante el porquerizo.

-Cien besos de la Princesa, o no hay trato -replicó éste.

-Poneos vosotras delante -indicó la Princesa, y todas las damas de honor la rodearon mientras el porquerizo la besaba.

-¿Qué sigrifica esa aglomeración de gente en los chiqueros? -dijo el Emperador al pasar camino de la galería. Se frotó los ojos; se puso las gafas-. ¿Qué clase de juego es éste? Tengo que ir a ver.

Y se acercó a toda prisa, cruzando el corral, con pasos tan suaves que las damas -que además estaban muy ocupadas contando los besos para que la cifra fuera exacta- no lo oyeron.

-¿Qué pasa aquí? -inquirió al ver lo que ocurría. Alzó la zapatilla y dio en la cabeza a la Princesa y al porquerizo en momentos en que éste recibía el beso número ochenta y seis-. ¡Fuera!

 
Páginas 1  2  3  4  5  (6)  7 
 
 
Consiga El porquerizo de Hans Christian Andersen en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
El porquerizo de Hans Christian Andersen   El porquerizo
de Hans Christian Andersen

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2025 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com