elaleph.com
Contacto    Viernes 10 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos



 La muerte de Iván Ilich - Conde León Tolstoi
 
 Opinión de los Lectores

Página (1) 


angela lorena t. (CO)

en realidad me parece que aunque tiene un buen tema se hace muy monótono en el desarrollo del mismo , pero el libro vale la pena leerlo.


Miguel M. (MX)

Es buen un libro con el cual me ayudó un poco a comprender parte de la situación que vivió mi padre durante su dificil enfermedad.


ester g. (ES)

Sencillamente magistral. Increíble inteligencia la de tolstoi, profunda penetración no sólo psicológica, sino sociológica aplicable a la futilidad del concepto de vida actual. En mi caso personal, asimilo esta falsa vida del tal Ivan de la obra a la de mi generación que se apoya desorientada en consumismos, arribismos, apariencias, supercherías de falsos liberalismos... que conducen a la soledad absoluta, la futilidad y el vacío del individualismo, todo por ocultarnos nuestras auténticas aspiraciones de amor y autenticidad personal por miedo a sufrir, o a la vergüenza del qué dirán o lo que resulta socialmente adecuado. Del mismo autoengaño toma conciencia Ivan Ilich y sólo entonces termina la tremenda agonía de su muerte y se reconcilia con ella, siendo entonces el comienzo de la vida auténtica (lo anterior era una superchería que le sirve para aprender para ese momento del "renacimiento" y culminación): cuando es capaz de reconocer que no ha vivido como sentía, sino como "debía", que era lo mismo que estar muerto en vida, una vida en la que adormecía sentimientos auténticos hasta atrofiarlos, y que el único momento vital de su existencia (aparte la infancia más próxima al nacimiento, aún no ensuciada por la falsedad), es precisamente el de su muerte. ¡Es tan genial la resolución del tema! y la reflexión profunda del autor. Es terapéutico por lo que te obliga a reflexionar (algo a lo que no estamos acostumbrados la mayor parte del tiempo). ¡Chapó! (Aunque supongo que hay que leerlo cuando uno esté preparado o por circunstancias personales necesite leer algo así). ¡Besitos a todos y... a vivir!


Domingo C. (CL)

Pese a ser una novela muy corta, para mi que la leí hace como diez años, me ha hecho cambiar mi visión sobre el sentido de la vida.Tanta influencia tuvo en mí, que cambié el enfoque superficial que le daba a mi profesión, de médico geriatra. Este libro me sirvió para releer, y develar el mensaje profundo de Tolstoi. Posteriormente comencé a leer todo lo que he podido de Tolstoi, y no me canso de admirarlo como un maestro, que siendo de otra época y otro lugar tan lejano, traspasa todo aquello y está absolutamente vigente para quien quiere darle sentido a la vida, y asumir la muerte. Sencillamente brillante y magistral, como todo lo que escribe. Domingo Castillo. Santiago.Chile.


Página (1) 


Ahora, ¿por qué no opina Ud.?
  
Ir a la página de la obra







 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com