https://www.elaleph.com Paraíso perdido de John Milton | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Paraíso perdido de John Milton  

Paraíso perdido
de John Milton


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

PalmOS Castellano
Formato PalmOS
con DRM
 
U$S 3.00
PDF sin DRM Inglés
Formato PDF
sin DRM
 
(820 Kb)
Gratis
PDF sin DRM Castellano
Formato PDF
sin DRM
 
(1503 Kb)
Gratis
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios

"Es brillante, un clásico de todas maneras. Milton se mantiene dentro del dogma catolico pero no evita los terribles temas de lo evitable del destino, la ambición intensa e inevitable, la venganza como única respuesta válida, etc. Es inmensamente humano el drama que se lee, aunque se trate de seres divinos. Recomiendo las láminas de Doré para ilustrar esta obra, son realmente hermosas."

Ricardo Mizraji CL

 
 5 pulgares
Valuación otorgada
por 10 lectores
Leer todas las opiniones
Opine Usted  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Paraíso perdido"


Este extenso poema expone, desde el punto de vista de un excelente poeta inglés del siglo XVII, cómo fue la pérdida del paraíso y la consecuente expulsión de Adán y Eva por parte de Dios.
Es una profundísima exploración de los problemas morales de la justicia divina y encierra una exaltación a la creencia católica. Este poema es una muestra también de la fusión de sentido y sonido, clasicismo e innovación, drama y narrativa.
El foco teológico está puesto en la predestinación. Al contrario de la historia del Génesis, el largo poema de Milton, se inicia con la derrota y castigo del ejército rebelde de Satán. Después lo acompaña mientras comienza el largo viaje en busca de la venganza contra el Dios que lo expulsó del Paraíso. Como Dios, observamos a la distancia como Satán tienta a Adán y a Eva a la debilidad causando su expulsión también.
Dios es consciente que, si les da libertad de acción a Adán y a Eva, su caída es segura, pero también sabe que expulsado Satán, éste guiará a la humanidad al primer pecado. Esto muestra la fuerte postura que Milton interpreta sobre el principio católico de la predestinación.
En definitiva, la postura de Milton es positivista ya que explica que si Adán y Eva nunca hubieran tenido libertad de acción, nunca hubieran pecado, pero si no pecaban, nunca hubieran conocido el infinito amor de Dios hacia el hombre. Y nos muestra a un Adán lleno de gratitud hacia el amor de Dios.

Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de John Milton


Nació el 9 de diciembre de 1608 en Londres, Inglaterra, murió el 8 de noviembre de 1674 en Chalfont St. Giles, Buckinghamshire

Poeta inglés cuya obra Paradise Lost es considerada el mayor poema épico de la literatura inglesa, y cuya calidad de escritura lo equiparó con William Shekespeare. Defensor extremo de la libertad

Luego de estudiar a un nivel de exigencia exagerado, en una juventud nada sociable. Milton comenzó a escribir, instalado en Londres, panfletos religiosos, políticos y sociales. Estaba a favor del parlamento, y al finalizar la guerra civil se convirtió en secretario de exterior. Alrededor de 1652 se quedó ciego, pero siguió escribiendo con ayuda de secretarias. Cuando Carlos II fue restaurado, Milton cayó en prisión debido a su apoyo al parlamento. De 1625 a 1640, escribió sus primeros trabajos, de 1640 a 1660, se dedicó a escribir panfletos, finalmente, fue entre 1660 y 1674, que escribió sus mayores éxitos.

Bibliografía: `Comus' (1634); `Lycidas' (1638); `L' Allegro', `Il Penseroso' (1645); `Paradise Lost' (1667); `Paradise Regained' , ` Samson Agonistes' (1671); `Of Reformation Touching Church Discipline' (1641); `The Doctrine and Discipline of Divorce' (1643); `Of Education' (1644); `Areopagitica' (1644); `The Tenure of Kings and Magistrates' (1649); `Eikono-klastes' (1649);`Pro Populo Anglicano' (1651), entre otros.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML el contenido íntegro de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores

(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com