https://www.elaleph.com El paso 101 y El Evangelio según el Loco Jordi de Haidé Giri | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

El paso 101 y El Evangelio según el Loco Jordi de Haidé Giri  

El paso 101 y El Evangelio según el Loco Jordi
de Haidé Giri


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
136 Pág.
U$S 5.24
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "El paso 101 y El Evangelio según el Loco Jordi"


Si bien no son biográficos, los personajes de ambos libros se originan en dos personas que la autora conoció y trató.

Uno era un paciente suyo en el Instituto Nacional del cáncer (INCA) de Río de Janeiro; un preso con condena a cadena perpetua del que tomó la idea de instalar en la cárcel a los dos personajes de su obra “El Paso 101”. Sus números-nombres, fueron los de sus matrículas de médica en Córdoba y en Río.

Tal vez en uno y otro preso del libro esté ella misma con sus preguntas, reflexiones y su necesidad de volar para soñar.

Sus tareas en el hospital, unos pocos amigos, pintar y escribir, hicieron que su exilio fuera menos doloroso.

El Loco Jordi nació en Barcelona. La autora conoció a un Jordi que por las noches —todas las noches—, tenía que llevar a su departamento en el límite del coma alcohólico. Tales eran sus borracheras a causa de una pena de amor.

El Loco Jordi de día, trabajaba en un restaurante, vistiendo smoking y corbatín... y no recordaba nada ni reconocía a quienes lo cargaban por la noche.

Él inspiró la segunda obra de este libro —“El Evangelio según el Loco Jordi”—, porque el amor doliente de ese hombre la conmovió. Jamás lo olvidó y asegura que vive en ella, como su loco propio, que también fue y es ella. “Soy yo de otra manera, sólo eso”, asevera la autora.

Estos dos libros son como biografías interiores de sus pensamientos, sentimientos, amores, padecimientos, aciertos y errores y su relación con la vida, el mundo, Dios y la inmensidad.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Haidé Giri


Haide Giri nació en General Pico, La Pampa, un gélido 17 de julio de 1946. Desde niña, sus padres Emilio y “Monona” y su tía “Cachita” le estimularon su inclinación por la lectura, la pintura, el teatro y el arte en sus más variadas expresiones.

A los diecisiete años dejó su pueblo natal y se mudó a Córdoba —ciudad que adoptó como su Patria Chica—, para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba, en la que se recibió de médica.

Es en la etapa estudiantil donde descubrió una pasión que la acompañaría de por vida: la política. Con su activa militancia en el peronismo —que se originó en su rebeldía juvenil—, buscó interpelar la profunda vocación anti peronista de su familia: un padre ex seminarista Marista y una madre atea, pero educada en libertad.

Esa militancia combinó el profundo sentir humanista y cristiano del peronismo, con un breve paso previo por el guevarismo. Tuvo activa participación en el Cordobazo y años después ocupó una diversidad de cargos públicos llegando a ser la primera mujer senadora provincial  por Córdoba como así también senadora nacional por esta misma provincia.

En 1976, perseguida por la dictadura genocida en Argentina, tuvo que exiliarse y fue en Brasil primero y en España después, que retomó su indómito impulso por escribir; acaso un modo de escapar a la tragedia del destierro, que marcó su vida en esos años.

Fue siempre una militante de “llenarse los pies de barro” —como ella se define—, caminando siempre por el sendero de sus convicciones aun ocupando altos puestos, tanto en el movimiento Justicialista, cuanto en cargos públicos.

Es otra tragedia —la pandemia mundial del Covid-19, en 2020—, la que la llevó a desempolvar sus apuntes manuscritos en papeles amarillentos por el paso del tiempo y parir el dilatado sueño de publicarlos. Los dos primeros, constituyen este volumen.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com