https://www.elaleph.com Ciudades Muertas de Luis Virgilio | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Ciudades Muertas de Luis Virgilio  

Ciudades Muertas
de Luis Virgilio


ediciones LV


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de descarga del libro.

Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
196 Pág.
U$S 5.25
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Ciudades Muertas"


Pedro Centolla es un escritor frustrado, pero además, es el fantasma de una editorial; trabaja traduciendo, corrigiendo y preparando libros ajenos para la edición. Dentro del elenco de sus frustraciones, además de no haber logrado editar nunca un libro propio, jamás conoció a su padre y reniega de las versiones que su familia le ha contado sobre él. Sabe que es hijo de un inmigrante español que se exilió durante la guerra civil española, pero siempre creyó que ?por algún motivo que desconocía- su familia le había ocultado la verdadera historia de su progenitor. Ya tiene más de cincuenta años y piensa que es demasiado tarde para hurgar en su pasado y descubrir su identidad, pero también cree que es tarde ?incluso- para realizarse, y vive sumido en la resignación. Hasta que un día llega un libro que debe corregir y ampliar para hacerlo legible, titulado "Ciudades Muertas". Con ese libro llegan sus desgracias, pero también la oportunidad de redescubrir su pasado, recuperar la identidad que siempre le han negado, y de realizarse como escritor. Pedro se transformará en el autor de esta novela, que narra con verdadera pericia la increíble historia de su pasado, cuyo escenario es la Guerra Civil Española. Esta nueva novela de Luis Virgilio, de una exquisita belleza, tan ágil como su prosa, tan sorprendente como su estilo, vuelve a deslumbrar a sus lectores.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Luis Virgilio


No es mucho lo que se sabe sobre este autor mítico. De los pocos datos que podemos revelar acerca de su persona, podemos decir que es joven, prolífico y que su obra viene cautivando desde hace más de diez años a un restringido círculo de intelectuales que le rinden culto en silencio. Es autor de más de diez novelas, un número indeterminado de cuentos, libros de poemas, piezas teatrales y ensayos. Hace un par de años se inauguró su sitio oficial en internet: www.luisvirgilio.com.ar en donde se difunde su obra. A partir de allí, el número de sus lectores no ha dejado de incrementarse. César Aira escribió sobre él: "He leído novelas inéditas de este joven autor así como cuentos, poemas, y una pieza teatral, y tengo la convicción de estar ante la voz más original de la nueva literatura Argentina. Su trabajo es inclasificable y sin antecedentes en la narrativa reciente, pues retoma con vigor el gesto radical de las vanguardias, cosa que lo vuelve único en un panorama dominado por la reacción y pasatismo. Habría que remontarse a Osvaldo Lamborghini para encontrar una ruptura semejante; creo poder afirmar que un eco sublime de Lautréamont resuena en sus páginas, tan salvajes y exaltantes como debería serlo la juventud y la literatura."


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com