https://www.elaleph.com La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio de Juan de Dios Montalvo Rodríguez | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio de Juan de Dios Montalvo Rodríguez  

La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio
de Juan de Dios Montalvo Rodríguez


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
359 Pág.
U$S 3.20
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
359 Pág.
U$S 7.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Quienes obtuvieron este libro también se interesaron en estos títulos

 

 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio"


Lector: La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio es en un ensayo de crítica de economía política, cultural, las clases de poder político, modos de producción, a los que el autor llama Sociedad Competitiva y Estado Saurio. En ellos están, las descripciones del dominio social, la jerarquía de poder, las intrigas de los sucesores, la extinción de la dinastía y de los clanes políticos. También, la resistencia de la Comuna Social ante la opresión de la Jerarquía Sauria y de la Sociedad Competitiva. Los criterios de la distribución de la riqueza social entre  el Emperador Saurio y la Comuna Social. Las luchas sociales de los campesinos para  eliminar el dominio que perpetúan las dinastías saurias. Las estrategias políticas de la Sociedad Competitiva y del Estado Saurio para transmitir la propiedad de la tierra y los derechos de la dinastía. La ritualización de los métodos de enajenación  que hacen de soporte  a la expropiación de la riqueza a favor de la minoría dominante.

Los criterios económicos de distribución de  la riqueza entre el mínimo vital histórico de la Comuna Social Base y el excedente del Estado Saurio. De cómo el  excedente económico que se invierte  en objetos de lujo, la corte, las armas,  la arquitectura imperial, los criados, los sacerdotes, los guerreros, está en razón inversa al mínimo vital histórico de la Comuna Social Base. Cuanto mayor  es el excedente económico del Estado Saurio menor es la cantidad que le queda a la Comuna Social. Los períodos de apogeo del Estado Saurio, su decadencia, sus luchas con los campesinos y la Sociedad Competitiva se deben a la variabilidad del excedente económico.  

Es de suma importancia destacar que la razón inversa entre mínimo vital histórico de la Comuna Social y el excedente  económico del Estado Saurio posibilita la reproducción del ser natural del hombre y de su ser natural socializado. De manera que la naturaleza socializada comporta una distribución colectiva de la riqueza social y el retroceso al ser natural del hombre es  la apropiación minoritaria del excedente económico y su inversión en objetos de lujo. El tránsito de la Sociedad Sauria a la Sociedad Competitiva constituye el movimiento histórico del paso  del ser natural  al ser humano enriquecido con el saber, la propiedad colectiva, la narración de la historia  y la ética.

El autor muestra este  tránsito histórico del ser natural al hombre con conceptos de naturaleza humanizada y su contrario: naturaleza deshumanizada. En la tierra de la Comuna Social y en el espacio del palacio imperial  se traba el tránsito histórico de las masas de campesinos y  las oligarquías  saurias. La lucha social implica la intención consciente de que el ser del hombre esclavizado quede superado con la negación de la sustantividad de las castas señoriales.

El trasfondo del libro busca encontrar y descubrir la sociedad actual.

En los seis años del siglo XXI, la catástrofe de la miseria material y mental aniquila a las poblaciones campesinas de Asia, Latinoamérica y África, a la población marginal urbana de los países desarrollados y subdesarrollados, se fomenta la guerra con una cruzada maniquea entre Dios y Satán, las pandemias y las hambrunas exterminan a los condenados  de la tierra.

Resumen del libro:

La Sociedad Competitiva y el Estado Saurio es  una exposición de crítica económica y cultural de los modos de producción capitalista y campesino.

La razón inversa entre mínimo vital histórico de la Comuna Social y el excedente  económico del Estado Saurio y de la Sociedad Competitiva cifran la ley básica de la reproducción del ser natural del hombre y de su ser natural socializado. Ésta ley es el concepto primordial por donde se apoya el orden del libro.

Ni en sus  divisiones en capítulos, ni en su escritura hay una pretensión empirista de confirmación de acontecimientos, sino la expresión libre que insiste en hallar una estructura causal económica en la tragedia de la historia de la humanidad.

Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Juan de Dios Montalvo Rodríguez


Juan de Dios Montalvo Rodríguez  nace en Granada,  en el año 1943. Cursa Estudios Mercantiles. En los años sesenta, colabora en la revista El Ciervo, escribe una columna semanal en el diario Patria de Granada, llamada ?Mirador?. Se traslada a vivir a Sevilla en el año 1965, donde participa como miembro del Centro Cultural Tartessos.  Dirige teatro lorquiano,  conferencias sobre literatura, de economía política  en los Círculos Obreros. 

En el año 1968, se casa y se traslada a Madrid. Publica dos libros de poesía:? Cinco nucas abiertas? Edición del autor. ?En el muro de las bestias agonizantes?, editorial Helios; participa en la antología ?Chile en el Corazón?.

Actualmente reside en Granada, donde ejerce la función docente como catedrático de Enseñanza Secundaria. Colabora en la revista poética?Cuadernos de Roldán? de Sevilla.

Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com