https://www.elaleph.com Dirección de fotografía y efectos visuales: Articulación de los roles en el cine contemporáneo de Clara Josefina Bianchi | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Dirección de fotografía y efectos visuales: Articulación de los roles en el cine contemporáneo de Clara Josefina Bianchi  

Dirección de fotografía y efectos visuales: Articulación de los roles en el cine contemporáneo
de Clara Josefina Bianchi


ediciones elaleph.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ePub sin DRM Castellano
Formato ePub
sin DRM
 
(3393 Kb)
234 Pág.
U$S 3.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
234 Pág.
U$S 6.39
C O M P R A R
PDF sin DRM Castellano
Formato PDF
sin DRM
 
(4594 Kb)
234 Pág.
U$S 3.00
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Dirección de fotografía y efectos visuales: Articulación de los roles en el cine contemporáneo"


Ya son pocas las películas que solo presentan imágenes fotográficas de la realidad. No se trata de simples capturas a través de una cámara de algo físicamente existente, sino de la sumatoria de componentes de distintas procedencias que van desde alteraciones digitales básicas de la luz y el color hasta la incorporación de imágenes generadas por computadora.

Las tecnologías y métodos de realización de los efectos visuales crecieron exponencialmente con la llegada de la era digital y uno de sus principales impulsores es la industria de los videojuegos. La tendencia de aproximar la imagen generada por computadora a un grado de realismo cercano al documental fomentó su incorporación al cine, no solo para contar historias de ciencia ficción sino también como recurso para lograr nuevas posibilidades estéticas en películas de cualquier género.

Muchas producciones actuales son un «Frankenstein» armado con capturas fotográficas e imágenes generadas por computadora. Pero son monstruos a los que ya casi no se les ven las costuras. Los límites entre los componentes tienden a borrarse cada vez más.

A través del análisis de la realización de las películas 2001: Una Odisea del Espacio (1968, S. Kubrick), La Guerra de la Galaxias (1977, G. Lucas), El Secreto de sus Ojos (2009, J. J. Campanella) y Gravedad (2013, A. Cuarón), se investiga el rol del Director de Fotografía bajo esta nueva realidad. La lectura del texto se complementa con una plataforma web que contiene vínculos de las imágenes que ilustran los ejemplos, entrevistas a Directores de Fotografía y especialistas en efectos visuales, así como otros artículos relacionados.

Dada la tendencia hacia el borrado de las costuras que unen los componentes, la pregunta es si para lograr ese objetivo —que el "monstruo" parezca humano—, es necesario acercar o fusionar las disciplinas que los producen. La capacidad de adaptación se vuelve una facultad primordial para la profesión.


Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Clara Josefina Bianchi


Clara J. Bianchi nació y vive en Buenos Aires. Es Licenciada en Cinematografía, con Orientación en Iluminación y Cámara, en la Universidad del Cine.

Pertenece a una generación de transición del cine analógico al digital y como tal experimentó desde sus primeros trabajos el surgimiento de la manipulación digital de las imágenes y la incorporación masiva de los efectos visuales.

Participó en numerosos cursos y talleres donde tomó contacto directo con las nuevas tecnologías. En 2014 y 2016 cursó en el Global Cinematography Institute de Los Angeles, los seminarios de Expanded Cinematography. Simultáneamente ha trabajado en numerosos proyectos de cine documental y de ficción y como docente en distintas cátedras de fotografía.


Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com