https://www.elaleph.com Relatos, poesía y cuentos sin cuento de Leonardo Caleca | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio

usuario:  contraseña: 
 Autores  Cómo leerlos

Relatos, poesía y cuentos sin cuento de Leonardo Caleca  

Relatos, poesía y cuentos sin cuento
de Leonardo Caleca


ediciones deauno.com


 
Comentario del libro Reseña del libro   Datos del autor Datos del autor
 


Haga click sobre el ícono correspondiente para iniciar el proceso de adquisición del libro.

ACS3 Castellano
Formato PDF
con DRM
 
(Estamos migrando este ebook
a un nuevo servidor.
Estará en línea
en los próximos días.)
169 Pág.
U$S 0.00
Libro Impreso Castellano
Formato libro
impreso
 
166 Pág.
U$S 5.22
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.

Cómo leer los libros
(lea las instrucciones y comience a disfrutar de la lectura)

Opinión de nuestros usuarios


Nadie ha opinado acerca de esta obra.
Sea el primero en opinar  

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro "Relatos, poesía y cuentos sin cuento"


En estas páginas se hacen presente relatos reales, surreales y algunos linderos a la ciencia-ficción, pasajes prosaicos, poesía narrativa, misceláneas y cuentos en alguna extraña forma tal vez, las cuales a veces el autor es el protagonista y están narradas en tercera persona, y contrariamente en otros casos, misteriosamente se pone en la piel de terceros y se hago cargo de situaciones que no le pertenecen en absoluto. Esto no quiere decir que siempre sea así, de hecho, a menudo es todo lo contrario, pero eso no lo se develará aquí, quizá el lector aviste qué lugar ocupa en cada episodio, de espectador, protagonista u otro desconocido lo cual a éstas alturas carece de total importancia.

Otra verdad es que lógicamente quedaron en el camino historias no menos despreciables, pero se intentó mantener una cierta coherencia en la secuencia visceral de las mismas, ya que poseen graduales altibajos adrede de tono emocional que se respetaron con rigor.

En general podría decirse que son ínfimas historias de breve resolución, portadoras de finales sensatos o no, abiertos o con algún estilo de fin, no lo sabemos con precisión absoluta; en muchos casos es de la intrincada preferencia del autor la compañía de los puntos suspensivos. También es cierto que hubo que jalarse los cabellos más de una vez y remover incandescentes dagas aún hoy hundidas muy dentro del pecho.

No todo es realidad, no mucho es ficción, hay cosas que no son y anhelaría que sucedan, y otras que hubiese deseado no hayan sucedido jamás. Raro que aquí estén éstas últimas: debe ser por el magnífico atributo de descender voluminosos pertrechos del lomo.

Se trató de buscar en cada rincón de lo literal, indagar y por cierto esgrimir palabras flamantes para unos cuantos seres. No se ha inventado nada aquí. El pan salió del horno hace rato y muchos no están enterados aún, pero hay conciencia de que se han utilizado momentos de absoluta y bestial lucidez y de minutos casi inhóspitos luego de regresar del ?musómico? trance.

De manera magistral puede notarse como el autor resuelve todo en ?Veinticuatro inviernos?, que pulcra sensibilidad coloca en ?Claudia de Bavey? y que desolado sentido pesar abarca en ?El final del camino?.

   Se demuestra totalmente pletórico en ?Merodeando mi desván?, todopoderoso en ?Turquesa?  y con reminiscencias al trabalengüismo en el formidable ?Prodigios?.

   Conmovedor y eximio en ?Estío indígena? y ?La clave de oro?, subyugado en ?A duras penas? y ?Aquí estoy? pero con descomunal integridad en ?Después del día? donde lo mejor que sabe hacer es involucrar al lector en carne viva.

   Estos son sólo algunos de los tantos paisajes que de aquí en más restan recorrer. Es algo injusto no dedicarle a todos unas pocas palabras pero precisamente dejaremos que cada uno de ustedes transite este maravilloso sendero en la formidable República lingüística de este fértil y peculiar autor.

Ir al inicio Ir al inicio

Acerca de Leonardo Caleca


Leonardo Caleca nació en 1975 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Cursó los estudios primarios en dos colegios del Estado cercanos a su casa en Villa Domínico y los secundarios en la Escuela de Educación Media N°3 de Sarandí. Más tarde tuvo su paso por el C.B.C. y la facultad de Odontología. Entre el año 1991 y 1992 estudió Griego moderno en la sede de la colectividad O gueros tu moria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 2001 hizo su debut televisivo en el programa Memoria de Samuel Gelblung en Canal 9. En 2002 realizó con éxito el curso de Técnico de Producción de cultivos bajo cubierta del INTA. En 2003 participó del certamen ?Letras de Tango? organizado por la empresa Metrovías. Futbolista y tenista amateur, ejecuta además de la guitarra, la armónica. Ferroaficionado y adepto a las antigüedades, recorrió varios oficios y actualmente vive en Wilde con su esposa y su pequeño hijo.

Ir al inicio Ir al inicio

Vista previa


Hemos publicado en formato HTML un extracto de esta obra. Si lo desea, puede leerlo on-line antes de decidirse a bajar el archivo del libro completo, ofrecido más arriba.

Leer el extracto de esta obra en Formato HTML
 

Ir al inicio Ir al inicio
 

Enlaces de interés


Conversiones a ePub Convierta su fondo editorial a ePub.
Lista de Nacimiento Crea ya mismo tu lista de nacimiento en Amazon.

 

Buscador
     




Temas Recientes
de los Foros Literarios

 
Obras Literarias
Autores
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com