https://www.elaleph.com Vista previa del libro "Muestrario" de Pablo Adolfo Gustavo Ferro | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Sábado 27 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2 
 

BESTIARIO FILOSÓFICO

Alma

Morus nigra

Entidad polimórfica que florece en primavera y da frutos antisísmicos avinagrados al paladar, de hermoso color púrpura (los frutos, no el paladar). A pesar de su extrema mutabilidad, es de origen boreal, de tallos rastreros y hojas alternas con pecíolos pequeños y palmeados de un verde cardíaco. Durante la condensación de sus vapores, reduce su espesor, emitiendo radiación gamma (perpendicularmente a la atmósfera). Aliméntase de falsas esperanzas, cojinetes centrípetos y flujos pentasépalos, pubescentes en lo posible. No está sujeta al error, a condición de que apele sólo a su potencia intuitiva, muchacha vanidosa esta última, de cuyas emulsiones o zumos se extrae un purgante fantástico.

Trátase de una hierba vivaz, dicharachera, pizpireta y sarnosa, originaria de Oriente Medio ?como tantas otras catástrofes famosas. Sustituye al cuerpo en el transmundo, según creen los egipcios, y allí multiplica infinitamente sus dividendos.

Algunos cerebros notables han querido negar su existencia, alegando que el alma es un hálito invisible, inexplicable, inexpugnable, inestable, inextricable, infatigable, inencontrable e inflamable. Insensatos, herejes, merecen el desdén católico y el abrazo más caluroso que pueda propinarles el Tártaro. No saben que el misterio es la sal de la vida, etcétera.

La luz natural me revela que, ¡por las barbas de Belcebú! He cometido una flagrante contradicción, al describir con lujo de detalles una substancia invisible, inexplicable, inexpugnable, etcétera, etcétera. Pero ya lo dijo Séneca: ?Nulla autem effigies, nulli comissa metallo Forma Dei; mentes habitare ac numina gaudet. Maximum illud diluvium graeca nec Latina novit historia. Ex nihilo nihil, in nihilum nil posse reverti.?

 
Páginas (1)  2 
 
 
Consiga Muestrario de Pablo Adolfo Gustavo Ferro en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
Muestrario de Pablo Adolfo Gustavo Ferro   Muestrario
de Pablo Adolfo Gustavo Ferro

ediciones deauno.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com