https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La gran revelación" de Alberto Cam | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Martes 14 de mayo de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22 
 

CAP.1

La lluvia había cesado y el cielo se estaba despejando, los últimos rayos del sol se filtraban entre las nubes mostrando un pictórico atardecer.

Daniel se sentía algo cansado, pero satisfecho, seis días atrás había terminado con la misión que lo trajo a este país; él debió supervisar el montaje, de todo el sistema electrónico instalado en la sala de comandos, para la nueva planta nuclear que se estaba construyendo en esa provincia. Durante los meses en que cumplió su función, había hecho muchos amigos, quienes a su vez le hicieron conocer hermosos lugares de la zona.

Por falta de tiempo y debido a la distancia, no fue posible que aquellos le acompañaran, hasta una asombrosa región hacia el norte, llamada Ischigualasto, pero que oficialmente es conocida como "Parque Nacional Valle de la Luna".

Desde sus primeros años de universitario, él había adoptado, primero como afición y luego; ante los áridos temas matemáticos que estaba cursando, como método de descanso mental, la lectura de todo lo que cayera en sus manos, sobre geología, arqueología y temas afines. Así que cuando escuchó por primera vez, los comentarios sobre esa extraña zona, donde una combinación de cataclismos geológicos y variaciones climáticas, no alcanzó a borrar los vestigios de una era prehistórica.

"Cuando termine con mi trabajo, -se dijo- no he de volver a Francia sin antes llegar a conocerlo". Los espectaculares panoramas brindados por este viaje, superaron con creces todas sus expectativas.

Se fijó en la hora y resolvió detenerse en la próxima población donde había, sobre la ruta, una estación de servicios con un restaurante muy bien atendido por un matrimonio español, de lo más atento. Comería algo liviano y repondría combustible al auto, para luego continuar su viaje rumbo a la ciudad de Córdoba, donde debía entregar el coche al representante de la compañía; para luego abordar el vuelo a Buenos Aires con el fin de combinar con el vuelo de Air France, directo a París.

Entró al comedor, donde sólo había cuatro mesas ocupadas, una pareja con dos niños, dos hombres con sendas tazas de café, que por los portafolios que ambos tenían dedujo que serían vendedores viajantes de comercio, un hombre corpulento, que calificó como el posible conductor de un enorme camión que vio en la playa de la estación y sentado frente a una mesita contra los ventanales que daban a la ruta, estaba un hombre de cierta edad, en su cabeza ya blanqueaban las canas.

 
Páginas (1)  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22 
 
 
Consiga La gran revelación de Alberto Cam en esta página.

 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La gran revelación de Alberto Cam   La gran revelación
de Alberto Cam

ediciones Deauno Documenta

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com