https://www.elaleph.com Vista previa del libro "La capa desgarrada" de Maxime Du Camp | elaleph.com | ebooks | ePub y PDF
elaleph.com
Contacto    Domingo 28 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  
Secciones
Taller literario
Club de Lectores
Facsímiles
Fin
Editorial
Publicar un libro
Publicar un PDF
Servicios editoriales
Comunidad
Foros
Club de lectura
Encuentros
Afiliados
¿Cómo funciona?
Institucional
Nuestro nombre
Nuestra historia
Consejo asesor
Preguntas comunes
Publicidad
Contáctenos
Sitios Amigos
Caleidoscopio
Cine
Cronoscopio
 
 

Allá en lo alto del campanario, las campanas conversaban entre ellas. Las dos más jóvenes estaban de mal humor y decían:

-¿No es ya hora de dormir? pronto van a dar las doce, y ya nos han sacudido dos veces obligándonos a hablar en medio de las tinieblas, como sí fuera completamente de día, y como si llamáramos a la misa de los domingos. Unos hombres se mueven en la iglesia: todavía van a volver a fastidiarnos. ¿No pueden dejarnos tranquilas?

-La más vieja dejó oír un gruñido de cólera, y con voz grave aunque algo cascada, dijo:

-¡Callaos, chiquillas! estáis diciendo tonterías. Cuando hicisteis el viaje a Roma para que os bendijeran, jurasteis cumplir vuestro deber: ¿no sabéis que el primer minuto del día de Navidad no tardará en vibrar, y que debéis celebrar el nacimiento de Aquel cuya resurrección habéis celebrado?

Una campanita joven replicó:

-¡Hace tanto frío!

La vieja exclamó con aire severo:

-¿Y creéis que él no tenía frío cuando vino al inundo, desnudo, débil y llorando? ¿No hubiera sufrido en las alturas de Belén, si el buey y el asno no lo hubieran calentado con su aliento? En vez de rezongar y de quejaros, tomad vuestras voces más dulces, recordando el cántico que su madre entonaba para hacerlo dormir. Preparaos: estoy viendo que ya encienden los cirios; cerca del altar de la Virgen han construido un pesebre; han sacado la bandera del estuche; el sacristán se da prisa; está resfriado y estornuda: ¡puf, qué cochino! ¡despabila la vela y las narices con los dedos! El señor cura se ha revestido con su alba bordada; oigo un ruido de zuecos que se acerca: son los campesinos que vienen a rezar; el reloj está desarrollando la cadena, va a dar horas. ¡Navidad, Navidad, tocad, toquemos a todo vuelo, para que nadie pueda decir que no le hemos llamado a la misa de media noche!

 
 
 
Consiga La capa desgarrada de Maxime Du Camp en esta página.

 
 
 
 
Está viendo un extracto de la siguiente obra:
 
La capa desgarrada de Maxime Du Camp   La capa desgarrada
de Maxime Du Camp

ediciones elaleph.com

Si quiere conseguirla, puede hacerlo en esta página.
 
 
 

 



 
(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com