https://www.elaleph.com Vos sabras de Martha Mercader (Primera Edición - 2001) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Vos sabras de  Martha Mercader  

Vos sabras
de Martha Mercader


ediciones 
Norma

Edición: Primera Edición - 2001
Tomos: 1
ISBN: 9875450421
Medidas: 13,9 x 20,9 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
295 Pág.
U$S 58.58
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Vos sabras"


Siempre hay un tatarabuelo de donde tirar el hilo. Y, con esmero y osadía, ver desfilar voces y fantasmas de un ancestro que ha peleado y amado, a lo largo de los siglos. Así lo hace Carola, para atrás y hacia delante. Se remonta a la Noche de los Reyes de 1800 y llega a principios del siglo XXI, convertida en una anciana moderna y sana, frente a su nieto Rafael, que la escucha, en busca de un sentido, de una respuesta a su propia existencia.
Mientras la abuela le pregunta sobre Internet, el recauda los gestos del pasado y la novela crece de la mano de esa extraña y única forma de recordar, la de los transmisores, "esos proveedores de historias y personajes que avanzan hacia un horizonte móvil que nos incluye en algo mucho más que grandioso, aunque no se sepa bien que es".
El amor de una pareja suele condensar el principio de un linaje, como si sus integrantes portaran una fórmula secreta que busca adeptos a su mágica invención. Ellos son el andaluz Juan José y la niña Carolina, que le permiten a la abuela Carola, en su afan de "atesorar el pasado como quien almacena dulces", atravesar el siglo XIX, entre confluencias y ríos de sangre, de países (España, Brasil, Argentina, Uruguay) y de exilios. Y abordar el XX, en plena dictadura, donde el amor se traslada a un padre que cuenta sus días y confunde asilo con celda, hija con espera. Y entonces la abuela repite, "esas cosas ahora son como si no hubieran sido. Pero yo las viví".
De eso se trata Vos sabrás, de lo que se sabe detrás de lo que se escucha, de una posible canción de la propia vida, de un interior que porta cifra. Y por encima -o por debajo- de la violencia histórica que narra la novela, está siempre el sueño íntimo que Martha Mercader, con humor, ternura y palabras exactas conduce hasta el final, tipicamente argentino: "Y fueron felices y comieron perdices".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com