https://www.elaleph.com Vidas de Fray Felix Aldao y El Chacho de Domingo Faustino Sarmiento (1947) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Vidas de Fray Felix Aldao y El Chacho de  Domingo Faustino Sarmiento  

Vidas de Fray Felix Aldao y El Chacho
de Domingo Faustino Sarmiento


ediciones 
Argos

Edición: 1947
Tomos: 1
Medidas: 13,9 x 20 cm
Estado: Regular
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
237 Pág.
U$S 122.48
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Vidas de Fray Felix Aldao y El Chacho"


Agudo y certero para la comprensión del paisaje, Sarmiento es, sin embargo, un espíritu atraído principalmente por lo humano. De esa atracción deriva su preferencia por la biografía, en cuyo trazado manifiesta tanto la reciedumbre de su sentido moral como cierta inusitada perspicacia para descender a los abismos de la conciencia. A veces lo humano se le presenta bajo formas rigurosamente individuales, y no desdeña entonces ahondar en lo psicológico. Pero lo descubre con más frecuencia encuadrado dentro de lo social, y entonces los individuos se tornan simbolos y, en cierto modo, héroes. Si la primera modalidad prevalece en los retratos de Recuerdos de Provincia, la segunda se manifiesta vigorosamente en Facundo y en estas vidas, que hoy ofrecemos al lector, de Aldao y del Chacho.

Pese a su distinto carácter, pudieron agruparse las tres biografías en la edición de sus obras completas con el título común de Civilización y Barbarie. Sin duda alguna, quien quiera comprender a fondo el significado que daba Sarmiento a esta antítesis reveladora -tanto en su verdad como en su error- no debe limitarse a la imagen que de ella proporciona Facundo. La idea se perpetúa en Sarmiento y cuaja luego en estas dos biografías de caudillos; y aunque no supera en ellas el planteo original, se advierte que la experiencia y el conocimiento de la realidad lo movieron a precisar los contornos de aquella imagen y a acentuar -aun más- el patetismo de la concepción primera.

Así nacieron, al calor de la vida, las biografías de Aldao y el Chacho. El lector encontrará en ellas el complemento indispensable de Facundo. Pero encontrará además dos relatos vigorosos, impregnados de ese saber de hombres que caracteriza a Sarmiento, cargados de colorido y dramaticidad. Y como en Facundo, encontrará a Sarmiento mismo, y en el descubrimiento renovará la singular experiencia del hallazgo del genio.

José Luis Romero.

Observaciones

El libro fue catalogado estado regular, por que tiene manchadas sobre el borde de las hojas con tinta, no IMPIDE LA LECTURA, de las mismas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com