https://www.elaleph.com Vida interior de Federico Jeanmaire (Primera Edición - 2008) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Vida interior de  Federico Jeanmaire  

Vida interior
de Federico Jeanmaire


ediciones 
Emecé

Edición: Primera Edición - 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,7895E+12
Medidas: 13,5 x 22,9 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Latinoamericanos - Argentinos
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
240 Pág.
U$S 34.70
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Vida interior"


"No se reconoce en los otros hombres que ha sido."

Un hombre viaja a México para encontrarse con su novia finlandesa y decidir el futuro de la relación. Una vez allí, la mujer se enferma. Durante esos tres días de encierro, mientras ella intenta reponerse en la cama de la habitación del hotel, él comienza otro viaje: un viaje obsesivo hacia su propio interior. Bebe ron sin hielo en el balcón que da a la plaza, observa los movimientos de dos niños zapotecas y, en breves excursiones en busca de medicinas o alimentos, aprovecha para recorrer la ciudad dejándose llevar por el azar de los encuentros. Sin embargo, parece no poder salirse nunca de sí mismo.
Con el correr de las horas, de los días, el amor y el deseo que lo llevaron hasta México van mutando en indiferencia distraída, lástima y aun hastío. ¿Qué hará cuando ella mejore? ¿Qué abismos se esconden entre el decir, el hacer y el pensar? En la encrucijada de la madurez y la soledad, la pregunta, que ni siquiera se formula, no es inocente: encierra tal vez la cifra de su futuro y hasta de su identidad.
Con estilo impecable y ritmo de policial, Federico Jeanmaire ha escrito una novela inquietante y enigmática en su aparente simplicidad. Vida interior obtuvo el Premio Emecé 2008, que le otorgó unánimemente el jurado formado por Ana María Shua, Rodolfo Rabanal y Pablo De Santis.

Biografía:

Federico Jeanmaire nació en Baradero, provincia de Buenos Aires, en 1957. Es licenciado en Letras y ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires.
Investigador del Siglo de Oro, fue becado en 1990 para trabajar en la Sala de Manuscritos de la Biblioteca Nacional, en Madrid. Ese mismo año su libro Miguel, una biografía ficticia de Cervantes, fue finalista del Premio Herralde de Novela. Entre otros, ha publicado Un profundo vacío en el pie izquierdo (1984), Desatando casi los nudos (1986; reeditado por Seix Barral en 2007), Montevideo (1997), Una virgen peronista (2001), Papá (Seix Barral, 2003) y La Patria (Seix Barral, 2006). Con su novela Mitre (1998; reeditada por Seix Barral en 2005), obtuvo el Premio Especial Ricardo Rojas a la mejor novela argentina escrita entre 1997 y 1999, galardón otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, después de 20 años de estudio, publicó Una lectura del Quijote (Seix Barral, 2004), un ensayo que lo confirmó como uno de los mejores lectores de Cervantes.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com