https://www.elaleph.com Victoria Ocampo de Laura Ayerza de Cantilho - Odile Felgine (Primera Edición - 1993) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Victoria Ocampo de  Laura Ayerza de Cantilho - Odile Felgine  

Victoria Ocampo
de Laura Ayerza de Cantilho - Odile Felgine


ediciones 
Circe

Edición: Primera Edición - 1993
Tomos: 1
ISBN: 8477650691
Medidas: 13,7 x 21 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Biografias
Peso: 510 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
340 Pág.
U$S 66.74
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Victoria Ocampo"


Victoria Ocampo nació en Buenos Aires en 1890, en el seno de una familia millonaria de la aristocracia. A los diez años, ya hablaba correctamente, además de español, francés e inglés. A los veintidós años, convertida en una mujer hermosa, inteligente y rica. Victoria Ocampo se casó, pero su matrimonio fue un fracaso. A partir de entonces, dedicó su vida a su gran pasión: la literatura. Su casa de Buenos Aires se convirtió en una especie de centro cultural por el que pasaron escritores de la categoria de Rabindranath Tagore, André Malraux, Albert Camus o el filósofo José Ortega y Gasset que definió a Victoria como "la Mona Lisa del hemisferio sur"

En 1931, fundó la revista Sur, que dio a conocer autores tan importantes como Jorge Luis Borges, Juan Rulfo, Adolfo Bioy Casares o Ernesto Sábato. Durante casi cuarenta años, dirigió esta revista y contribuyó, como editora y mecenas, al inercambio cultural entre Latinoamérica y Europa. Su incansable actividad en favor de la cultura y de la libertad se vio obstaculizada por la incomprensión de una sociedad patriarcal y machista y por las persecuciones del régimen político de Juan Domingo Perón. Esta biografía recoge lo esencial de la vida de Victoria Ocampo, una mujer extraordinaria, generosa, abierta al mundo y a su tiempo que moriria en 1979 a la edad de ochenta y ocho años.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com