https://www.elaleph.com Viaje de un Maturrango y otros relatos folkloricos de Juan Bautista Ambrosetti (2005) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Viaje de un Maturrango y otros relatos folkloricos de  Juan Bautista Ambrosetti  

Viaje de un Maturrango y otros relatos folkloricos
de Juan Bautista Ambrosetti


ediciones 
Taurus

Edición: 2005
Tomos: 1
ISBN: 987040197-X
Medidas: 15 x 24 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 480 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
332 Pág.
U$S 34.51
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Viaje de un Maturrango y otros relatos folkloricos"


Sinopsis:
La palabra folklore fue empleada por primera vez en 1846 en Londres para denominar una nueva disciplina científica que daba sus primeros pasos: la que se proponía como objeto de estudio aquellas creencias, costumbres y manifestaciones populares de origen antiguo y muchas veces ignoto que constituyen una suerte de arqueología de las civilizaciones. Medio siglo más tarde, los estudios que lleva a cabo Juan Bautista Ambrosetti constituyen el acta de fundación de esa ciencia en nuestro país. Viajero incansable, "el loco de los cacharros" -como denominaron cariñosamente a Ambrosetti- proyectó y llevó a cabo numerosas expediciones científicas que recorrieron regiones entonces inhóspitas y salvajes sorteando innumerables dificultades y peligros. Un sólido cuerpo de textos publicados en revistas y libros da cuenta de esas travesías; en ellos conviven el científico metódico, el observador curioso y el narrador de anécdotas.

Viaje de un maturrango y otros relatos folklóricos reúne varios de esos escritos, entre los que se incluyen las peripecias de su primer viaje, leyendas como la del hombre-tigre, costumbres, ceremonias y prácticas religiosas, y cuatro relatos publicados originalmente en Caras y Caretas detrás del seudónimo de Fray Tetera.

A través de las páginas de Ambrosetti, de nuestros textos preliminares y notas, confiamos en que se vislumbre una imagen del folklore no siempre conocida y apreciada que va más allá de la afición, muy simpática por cierto, a la danza y al canto nativos; se extiende por sectores acaso insospechados de la cultura y de la civilización; insiste, como un leit motiv, en la comprobación de que las manifestaciones más típicas y lugareñas suelen revelar, ante el análisis, su condición de universalidad, reiterada en los más distantes rincones de la tierra en el curso de siglos. Augusto Raúl Cortazar.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com