https://www.elaleph.com Velazquez pintor de la verdad y prisionero del rey de Arthur Stanely Riggs (1950) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 27 de septiembre de 2022
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Velazquez pintor de la verdad y prisionero del rey de  Arthur Stanely Riggs  

Velazquez pintor de la verdad y prisionero del rey
de Arthur Stanely Riggs


ediciones 
Jacobo Peuser

Edición: 1950
Tomos: 1
Medidas: 15,5 x 23,5 cm
Estado: Bueno
Género: Arte
Peso: 1100 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
418 Pág.
U$S 104.31
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Velazquez pintor de la verdad y prisionero del rey"


Nada de cuanto pensó, hizo o dijo Velázquez contiene, que sepamos -dice el autor de este libro-, una sola chispa de dramatismo. En ninguna parte ha quedado prueba escrita de sus ideas.
Fue la suya una vida callada y laboriosa, oscurecida por el grandioso ceremonial del decoro cortesano que, como "criado del rey" - así se llamaba entonces a los empleados del gobierno-, manejó en el complicado aparato de las fiestas, en la rutina doméstica del monarca y en el adorno de las casas reales.
Los cuadros formaban parte del conjunto de esa obra efimera, sin poder, natural y felizmente, confundirse con ella y quedando como casi único testimonio de la persona del pintor.
Una biografía de Velázquez es, pues, la de su genio, y aun así, no completa. Y es empresa dificil reconstruirla unida a su vivir diario. Sin embargo, Stanley Riggs ha seguido uno a uno los oscuros pasos de esa vida. Presentándonos un Velázquez despreocupado de sí, serio aunque recónditamente irónico, modesto aunque íntimamente altivo, palaciego aunque no menor juez de su tiempo que Cervantes. Lope y Quevedo.
Son curiosas, y a veces edificantes, incursiones como la de este libro, de hombres pertenecientes a sensibilidades y tradiciones extrañas a un idioma y su cultura, pero que impulsados por la admiración, sin perder su libertad de crítica, se equivocan a veces en las apreciaciones de tiempo y ambiente, pero aciertan las más y añaden el sabor de su extrañeza ante lo que descubren como viajeros.

Observaciones:

El libro no tiene la sobrecubierta.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2022 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com