https://www.elaleph.com Universidad y estudiantes - Universidad y peronismo de Inglese - Yegros Doria - Berdichevsky (1965) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Universidad y estudiantes - Universidad y peronismo de  Inglese - Yegros Doria - Berdichevsky  

Universidad y estudiantes - Universidad y peronismo
de Inglese - Yegros Doria - Berdichevsky


ediciones 
Libera

Edición: 1965
Tomos: 1
Medidas: 13,4 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
225 Pág.
U$S 45.52
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Universidad y estudiantes - Universidad y peronismo"


Juan Osvaldo Inglese - Carlos L. Yegros Doria son los autores de Universidad y Estudiantes.
Leon Berdichevsky es el autor de Universidad y peronismo.

El movimiento estudiantil ha protagonizado episodios decisivos en las luchas sociales y políticas de las últimas décadas de la Argentina. Pese a ello no existe en el país un estudio metódico, objetivo y científico de la naturaleza y las funciones que cumple en el ámbito universitario. La profusa literatura que ha originado -en todos los casos partidista y polémica- así como los intentos historiográficos -no menos partidistas y polémicos- constituyen un elemento más de estudio de aquella realidad antes que una fuente cierta de información y documentación sobre el fenómeno.
Atento a esta situación, el Centro Argentino por la Libertad de la Cultura, filial en la Argentina del Congreso por la Libertad de la Cultura, de París, encomendó a Juan O. Inglese y Carlos L. Yegros Doria, una investigación tendiente a establecer las pautas básicas sobre las cuales se desenvuelve el movimiento estudiantil, que permitiera una descripción inicial de sus características principales. Al mismo tiempo, seleccionó a León Berdichevsky para efectuar una compilación monográfica de antecedentes acerca de las características que tuvo la intervención del peronismo -y antes del peronismo, de los mentores de la revolución iniciada con el golpe de Estado del 4 de junio de 1943- en la Universidad Nacional del Litoral.
Ambos trabajos intentan suministrar una imagen, a dos niveles diferentes, de un mismo problema: estructura y función del movimiento estudiantil dentro de la Universidad e implicaciones políticas que de ello -o de la actividad del Estado- se desprenden.
Los trabajos de investigación, realizados por personas con probada experiencia en el tema, constituyen el primer intento del que tengamos conocimiento, de abordar la cuestión con un espíritu crítico y científico desprendido de propósitos partidistas aunque, quizá, no polémicos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com