https://www.elaleph.com Un oficio del siglo XX de Guillermo Cabrera Infante (1994) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Un oficio del siglo XX de  Guillermo Cabrera Infante  

Un oficio del siglo XX
de Guillermo Cabrera Infante


ediciones 
Aguilar

Edición: 1994
Tomos: 1
ISBN: 8403594720
Medidas: 16 x 24 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Sobre Cine
Peso: 790 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
451 Pág.
U$S 93.43
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Un oficio del siglo XX"


Cain nació, qué dicha, en la ducha y fue el único crítico preparado para el cine odorazte que tanto temió Chaplin. Sentada a su lado una de sus muchas muchachas, al paz que miraba Esplendor en la yerba, observó que olía a Heno de Pravia. Era el talco que usaba nuestro crítico. Si digo "nuestro crítico" es por espíritu generoso ya que Caín (cuyo nombre el mismo pronunciaba Cah-hin a veces y no pocas veces Kane, creyéndose un personaje de Weles en "Al is Welles"), era más bien avaro, que él, generoso, escribía siempre avaro, regalándonos un acento en la primera A.
Pero Cain no murió en la ducha. Fue Janet Leigh quien hizo aguas letales en Psicosis. Murió de psitacosis, que es la enfermedad favorita de lores y de loros. Recuerdo que me dijo: "Si te digo que tengo la psitacosis y te quedas como si tal cosa". Es verdad, lo confieso, que permanecí inmutable, pero siempre creí que la frase no era su frase final, sino otro salida de tono en el agua después de todo. Una de sus escenas favoritas para producir metáforas era ese momento en que el Titanic comienza a hacer agua a babor (¿o es a estribor?) y el capitán cuenta, poco antes de hundirse con su barco, los botes salvavidas no van a alcanzar. "¡Se soltó la metáfora!", anunció Cain a los náufragos -que no existían más que en su imaginación en la pantalla, la forma común de su imaginación.
Nunca fui nada de Cain. Ni siquiera Abel Gance para este Napoléon critico. Pero hay otra versión de su nacimiento dada por Casiodoro de Reina. Dijo Reina: "...y dio a luz a Caín (y) después dio a luz a su hermano Abel". Esta revelación genética no es apta para mayores porque fue el cine el que dio a luz a Caín. Fueron los hermanos Lumiére, Cain y Abel del cinematógrafo, los que dieron luz al cine y al siglo. Pero basta de metáforas literarias y que comiencen las imágenes críticas.
Guillermo Cabrera Infante.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com