https://www.elaleph.com Un archivo musical americano de C. G. Muñoz - Waldemar Axel Roldan (1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Un archivo musical americano de  C. G. Muñoz - Waldemar Axel Roldan  

Un archivo musical americano
de C. G. Muñoz - Waldemar Axel Roldan


ediciones 
Eudeba

Edición: 1972
Tomos: 1
Medidas: 18,8 x 24,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Musica
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
166 Pág.
U$S 48.05
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Un archivo musical americano"


Una sentida necesidad bibliográfica, un vacio en la investigación del pasado americano, vienen a ser satisfechos por el libro que hoy presenta EUDEBA.
Hasta hace relativamente poco, los trabajos relacionados con la musicología americana, tanto precolombina como la correspondiente al período hispánico, no existían o eran escasos o inconexos o muy parciales. Sobre este territorio siempre flotó una sombra de incredulidad respecto a los valores encerrados en su pasado.
Los esfuerzos modernos de tantos especialistas han ido transformando las concepciones, descubriéndose, y ahora se están profundizando, dos vetas preciosas y de posibilidades incalculables: un camino que lleva a las fuentes, al pretérito vital de lo puramente indígena y otro que enlaza con la riqueza europea de los siglo XVI y XVII.
La obra de los profesores Garía Muñoz y Waldemar Axel Roldán, si bien claramente enmarca su interés último en un contexto de ahondamiento y de compenetración del íntimo misterio americano, se esfuerza en mantenerse en un riguroso nivel técnico, sin permitirse otro tipo de consideraciones metamusicales. De suerte que este libro constituye a la vez que una invitación para futuros investigadores, un aporte de la máxima utilidad para alumnos y profesores.
En síntesis, se trata de una obra casi excluyentemente de investigación de búsqueda de manuscritos y de cotejo, referida al "Archivo Catedrático Platense". Limitado de este modo enérgico el objeto propio, el estudio se ahonda en forma casi exhaustiva.
Escrito y concebido con la disciplina de una monografía. Un archivo musical americano es tanto un resultado valioso de por si, como un instrumento del que no se podrá prescindir en adelante ni para la enseñanza ni para la búsqueda.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com