https://www.elaleph.com Trastornos emocionales de los niños de Gerald H. J. Pearson (Segunda Edición - 1974) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 26 de noviembre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Trastornos emocionales de los niños de  Gerald H. J. Pearson  

Trastornos emocionales de los niños
de Gerald H. J. Pearson


ediciones 
Beta

Edición: Segunda Edición - 1974
Tomos: 1
Medidas: 15,9 x 23 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicología
Peso: 620 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
404 Pág.
U$S 68.57
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Trastornos emocionales de los niños"


En este libro de "Trastornos emocionales de los niños", el doctor Pearson expone y comenta una variada gama de casos clínicos que forman el núcleo de su presentación de las entidades nosológicas.
Basa su clasificación en las distorsiones de la personalidad, resultantes de los conflictos originados en la lucha de los impulsos instintivos por obtener satisfacción, en las restricciones impuestas por el medio social y cultural, y en los mecanismos de defensa puestos en juego por el ego, para asegurar esa suerte de transacción entre las fuerzas internas y externas que es la conducta del individuo. Es, en consecuencia, una clasificación dinámica porque toma en cuenta primordialmente los dinamismos que impulsan a la conducta humana, la que en su expresión normal o distorsionada representa el intento de adaptación de las tendencias instintivas al mundo circundante. Se nutre en el tremendo y vivificante aporte cognoscitico de la psicodinámica freudiana y alienta por lo tanto, a la investigación con propósitos terapéuticos.
Su lectura proporciona al médico, sobre todo al pediatra, importantes elementos para comprender los conflictos que tantas veces abruman a los pequeños pacientes, para descubrir su presencia y para encarar con acierto su tratamiento.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com