https://www.elaleph.com Transfiguraciones de Silvia Suarez Gonzalez (Primera Edición - 1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 21 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Transfiguraciones de  Silvia Suarez Gonzalez  

Transfiguraciones
de Silvia Suarez Gonzalez


ediciones 
Marymar

Edición: Primera Edición - 1983
Tomos: 1
Estado: Muy Bueno
Género: Poesía
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
109 Pág.
U$S 40.25
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Transfiguraciones"


Silvia Suárez González arriba a la Argentina en 1966. Uruguaya de nacimiento, inicia sus primeros contactos a través de la plástica, la música y el teatro. Sin embargo, es la literatura la que le sirve de interlocutora y amiga en esta nueva ciudad desconocida. Es así, que su primer trabajo lo realiza para una obra teatral representada por un grupo independiente. Posteriormente le siguen tres poemarios y diversos cuentos que son predecesores de esta edición.
En los años que fueron escritos se vivían variadas alternativas sociopolíticas, pero a diferencia del presente período y a pesar de las dificultades, la Argentina dialogaba, era un país abierto y las artes florecían por la constante comunicación con muchísimos más sectores sociales que actualmente.
Este libro es la consecuencia de ese largo trabajo de aprendizaje individual y afectivo dentro de un pueblo que supo seducirla; pero por sobre todas las cosas es la lucha del poeta contra la erosión del silencio.
Ante la destrucción que trae la inexpresividad y frente al desequilibrio emocional que ocasiona el miedo, siempre esgrimió su lápiz como defensa y de esa manera pudo rescatarse de la despersonalización.
Consiguió continuar conectada con el mundo. Comprendió lo difícil que es cantar cuando todo se opone al esfuerzo individual, y que sólo la lucha contra esos aparentes imponderables nos permite mantenernos erguidos y lograr que la voz del verbo fluya viva y con amor.
Hoy, ante esta posible apertura para nuestra sociedad, publica sus poemas para definitivamente enterrar el dolor del silencio y sus fantasmas. Prueba de ello, es lo que manifiesta Syria Poletti en el prólogo y que grafica espléndidamente esta obra: "A golpes de luz, de transparencia, de transfiguraciones proyectadas al cabo de un largo proceso de decantación de sustancias humanas, Silvia Suárez González nos reconstituye el torrente sanguíneo del espíritu. Nos entrega un himno para las nuevas auroras, las que palpitan en nuestras manos. Porque, como dice el poeta, "OSCURAMENTE FUERTE ES LA VIDA".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com