https://www.elaleph.com Torrente de poesias y cuentos de Autores - Varios (1996) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Torrente de poesias y cuentos de  Autores - Varios  

Torrente de poesias y cuentos
de Autores - Varios


ediciones 
Baobab

Edición: 1996
Tomos: 1
ISBN: 9879506758
Medidas: 17,2 x 21,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Poesia
Peso: 450 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
200 Pág.
U$S 24.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Torrente de poesias y cuentos"


Antología de Poemas y Narraciones del Segundo Concurso Nacional de Poesía y Cuento Río de la Plata 1996.
Auspiciado y declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Estamos aquí reunidos porque este Concurso Nacional Río de la Plata, como toda la actividad que desarrolla ediciones boabab, tiene que ver con la gente y el estar entre la gente.
Somos una editorial joven, informal, pero real, ¿Por qué? porque la democracia formal no nos alcanza para estar frente a frente. La democracia debe ser participativa para ser real y eso depende de los hombres, acaso de nosotros. Por eso hablamos de la participación, porque a través de ella nos hacemos cargo de la realidad y de nuestra existencia junto al otro, entonces estamos siendo algo.
Hablamos de estas cosas porque con el pretexto de los concursos la editorial conlleva el objetivo de difundir a los escritores inéditos, en un intento por, o una manera de preservar y revitalizar la identidad cultural de nuestro pueblo.
Vamos a buscar un nuevo siglo y estamos más "comunicados" que nunca pero... esa hipercomunicación no nos sirve, es casi un atropello. Todos sabemos que los grandes medios se han transformados en corporaciones, que nos distraen con la misma noticia y similar mensaje, por la radio, la Tv y los diarios. Así vivimos de noticia en noticia, pero el país real está en otro lado y el pueblo sigue siendo pueblo.
Hoy, Día de la tradición, es bueno recordar que en un principio, fue oral, era eso de pasarse de generación en generación las cosas de la vida, las más y menos importantes. Y fue esto lo que hizo que muchos pueblos alcanzaran el grado de Nación, es decir crearon conciencia de destino común. Preservando la memoria y asumiendo un compromiso con el pasado sin el cual es imposible el devenir.
Aquí hay futuro! hay devenir, porque ustedes con la palabra escrita van dejando huellas, caminos que pueden ser leídos y después contados.
Decía el escritor Emir Silva: Un poeta es un tipo que contrajo todas las enfermedades y ya no puede contagiarse. Ustedes están en el camino del poeta y tienen ahora la responsabilidad de generar argumentos que den lugar a que se encuentren los hombres, denunciando la injusticia, describiendo un paisaje, contando las manías del vecino de la esquina o simplemente con lo más difícil; una narración o un poema que pueda despegar una lágrima de emoción en quien lo lea.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com