https://www.elaleph.com Tormenta en hungria de Luis Goldman (1957) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Tormenta en hungria de  Luis Goldman  

Tormenta en hungria
de Luis Goldman


ediciones 
Tribuna

Edición: 1957
Tomos: 1
Medidas: 13,9 x 19,8 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Suspenso
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
123 Pág.
U$S 45.52
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Tormenta en hungria"


En octubre de 1956 el mundo sintióse estremecido por dos sacudidas violentas: el estallido bélico en el Cercano Oriente y la explosión contrarrevolucionaria en la República Popular de Hungría. Sincronizados y estrechamente vinculados entre sí, ambos sucesos respondieron a un mismo objetivo: contener el avance impetuoso de los pueblos hacia la libertad, la democracia y la paz, en provecho de las potencias colonialistas ansiosas de retener y extender en el mundo sus tambaleantes posiciones de dominio.
La opinión democrática tuvo conciencia desde el primer momento del verdadero carácter y finalidades reales de la agresión a Egipto. La condena y repudio unánimes de la ignominiosa aventura bélica así lo han demostrado. No sucedió lo mismo con los sucesos húngaros. Lo que era evidente en el Cercano Oriente, aparecía para muchos confuso contradictorio y desorientador en Hungría. Un monstruoso aparato de calumnias y mentiras había entrado en funciones para transformar en rebelión popular democrática" lo que sólo era una grave y sangrienta intentona de restablecer el fascismo allí donde el socialismo lo había derrotado definitivamente. Hubo sectores democráticos que cayeron victimas del tremendo fraude. En muchos países de Occidente, incluido el nuestro, la mixtificación, al tiempo que confundía a los desinformados, abría las compuertas para la gran provocación reaccionaria y profascista contra las instituciones populares y democráticas. Sembrando la duda, la confusión y el desaliento, procurábase derrotar el "espíritu de Ginebra", facilitar el retorno de la "guerra fría" y crear el clima propicio para una nueva conflagración mundial.
Tormenta en Hungría, de Luis Goldman, es una documentada denuncia de esa sangrienta conspiración contra la paz. A través de la prosa ágil y vívida del libro, los acontecimientos surgen en su cabal dimensión y en su proceso exacto. La gran patraña, tan minuciosamente elaborada por los inspiradores de la contrarrevolución, se deshace ante los hechos y el razonamiento irrebatibles que Goldman expone en su trabajo. Ediciones Tribuna, al poner al alcance del lector este libro apasionante y esclarecedor, aporta lo suyo a la causa de la verdad y de la paz.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com