https://www.elaleph.com Teoria microeconomica de C. E. Ferguson (Quinta Reimpresión - 1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Teoria microeconomica de  C. E. Ferguson  

Teoria microeconomica
de C. E. Ferguson


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: Quinta Reimpresión - 1977
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 17 x 22,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Economia
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
456 Pág.
U$S 77.33
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Teoria microeconomica"


Antes de exponer lo que es propiamente la teoría microeconómica, Ferguson establece la diferencia entre fin y meta: define los bienes económicos como fines, y reserva el término meta para describir las principales motivaciones de los varios agentes económicos; por ejemplo, los economistas suponen a menudo que los consumidores tratan de elevar al máximo su satisfacción, mientras que los empresarios se esfuerzan por extremar sus beneficios. Es probable que la conducta de un agente compita en alguna medida con la de otro. Pero, en una perspectiva más amplia, es la cooperación mutua de agentes con metas opuestas la que genera la producción de los bienes y servicios económicos.
El autor tiene una concepción nítida de la teoría subjetiva de la economía; destaca sus partes fundamentales y las somete a un análisis sistemático y claro. Esto constituye una incuestionable ventaja para el estudiante de economía, que por lo regular se pierde en un mar de nombres, opiniones, gráficas y ecuaciones. Además, al final de cada capítulo y cada sección, se incluye una bibliografía "selecta", distribuida por temas.
Una vez que Ferguson descubre los principios de la conducta microeconómica se ocupa de un problema macroeconómico que ha inquietado a la economía desde su nacimiento como ciencia; problema que plantea en forma de interrogante: ¿Es posible que la conducta independiente de cada uno de los agentes en busca de su respectivo y particular bienestar produzca una organización social que, en un sentido normativo, eleve al máximo el bienestar de la sociedad en conjunto?.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com