https://www.elaleph.com Teoria del genero chico criollo de Autores - Varios (1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Teoria del genero chico criollo de  Autores - Varios  

Teoria del genero chico criollo
de Autores - Varios


ediciones 
Eudeba

Edición: 1975
Tomos: 1
Medidas: 14,4 x 22 cm
Estado: Bueno
Género: Sobre Teatro
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
455 Pág.
U$S 58.62
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Teoria del genero chico criollo"


El talento, lejos de ser un fenómeno individual, es un fenómeno social y el artista trabaja en permanente conjunción con el medio, creencias, necesidades que dinamizan una sociedad.
Esta perspectiva fue el punto de mira que eligió este grupo de autores para realizar el análisis de cómo y por qué nació el fenómeno del género chico criollo, las sucesivas etapas recorridas por esa actividad teatral entre 1890 y 1930, sus distintos grados de evolución, los rasgos que distinguen a cada una de ellas y qué necesidades vino a satisfacer. En un perfecto ensamble, esas connotaciones fueron relacionadas medularmente con la concientización de las capas medias de la población, que tomaron el teatro del género chico para transformarlo en "el canal más adecuado de comunicación" y a su vez concretar "un anhelo que subyace en el grupo que despertó en 1890: brindar su apoyo al movimiento político naciente".
En un clima de objetividad científica, la exposición se matiza con trozos de las obras representativas que sirven al estudio del tema; se desenvuelve con un lenguaje fluido, exento de todo prejuicio, y con una unidad de criterio rara vez lograda en una obra colectiva de tal envergadura.
Partiendo de Ricardo Rojas y hasta ayer, la crítica literaria estuvo en manos de grupos elitistas, perfectamente individualizados que, presionados o no, prefirieron realizar elaboraciones personales y soslayar todo intento en este tipo de investigación.
La nueva crítica literaria quiebra toda corriente vedetista y encara esta tarea en equipo para cumplir la labor de puente entre el lector y la obra, porque entiende que todo juicio de valor se desprende del mundo de valores pertenecientes a la sociedad en que se actúa.
Asimismo, la metodología empleada indica de qué manera este grupo de autores, egresados de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, ofrece su aporte para dar luz al conocimiento de nuestra vida espiritual y así ayudar a situarnos dentro de este complejo mundo que es América Latina.
Esta obra aspira a mostrar y expresar, la cosmovisión de toda una época, y a aproximar al estudiante, al profesor y al lector común a una determinada área de nuestra literatura estrictamente nacional, durante tanto tiempo relegada en nuestra historia bibliográfica.

Observaciones:

El libro se encuentra en muy buen estado general, con el borde del lomo levemente dañado.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com