https://www.elaleph.com Teoria de la epoca actual de Hans Freyer (Primera Edición - 1958) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Teoria de la epoca actual de  Hans Freyer  

Teoria de la epoca actual
de Hans Freyer


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: Primera Edición - 1958
Tomos: 1
Medidas: 10,9 x 17,3 cm
Estado: Bueno
Género: Sociologia
Peso: 150 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
272 Pág.
U$S 42.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Teoria de la epoca actual"


En medio de una de las mayores revoluciones que registra la historia, el hombre se halla indeciso ante el mundo que él mismo ha creado. Intenta orientarse, obtener una visión clara de la estructura de nuestra época, a fin de precisar su conducta futura. Esa visión es la que nos da en este libro el sociólogo e historiador alemán Hans Freyer. Con objetividad, ingenio y habilidad singulares, siempre atento a la realidad, proyecta en un lenguaje vivo y fluido un relieve plástico de nuestro tiempo, y por las corrientes fundamentales de éste revela la meta hacia la cual se dirige la evolución: vamos hacia un mundo prefabricado que encaja a los seres humanos dentro de la estructura del trabajo, que los reduce a una civilización dirigida y los hace creer en la posibilidad de consumar la historia. Desligado de sus condiciones naturales, el hombre no es considerado en su integridad, sino siempre parcialmente: como elector, residente, contribuyente o consumidor, hasta llegar incluso a la esfera privada, igualmente trazada de antemano.
Esto es lo que Freyer llama "sistema secundario"
¿Puede tal sistema tener a la larga suficiente vigor? No lo sabemos; sin embargo, el futuro de la historia es siempre incierto: no se la calcula, sino que se la arriesga. La vitalidad y las fuerzas morales y espirituales que apliquen los hombre decidirán nuestro porvenir, sea una vida para siempre ajena a la posibilidad de creación, sea una nueva época de humanidad.
La exposición de Freyer no intenta ofrecer un programa sino mostrar las oposiciones espirituales que constituyen el combustible de nuestro tiempo. El gran hálito de la obra se debe al saber de un intelectual que domina con la mirada muchas posibilidades de sus semejantes, que sin dejarse vencer por el pesimismo ni entregarse a un optimismo infundado, estudia la relación, tan arraigada en el hombre, entre peligro y promisión.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com