https://www.elaleph.com Teilhard de Chardin y el problema de la evolucion de Bernard Delfgaauw (1960) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Teilhard de Chardin y el problema de la evolucion de  Bernard Delfgaauw  

Teilhard de Chardin y el problema de la evolucion
de Bernard Delfgaauw


ediciones 
Carlos Lohle

Edición: 1960
Tomos: 1
Medidas: 11,6 x 19,2 cm
Estado: Bueno
Género: Filosofia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
126 Pág.
U$S 69.23
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Teilhard de Chardin y el problema de la evolucion"


El propósito de este libro -del que, en neerlandés, se publicó ya la décima edición- es hacer accesible, con la sola formación del bachillerato, el pensamiento de Teilhard de Chardin y facilitar con esto la lectura de El fenómeno humano. Tal propósito, ampliamente logrado, se justifica porque la visión teilhardiana interesa no sólo al biólog y al geólogo, al filósofo y al teólogo, sino a toda persona que se plantee la pregunta sobre el origen y desarrollo del hombre.
Contra un derrotismo difundido por todas partes, Teilhard sostiene que la humanidad se encuentra sólo en los principios de su desarrollo. El progreso existe como algo determinado, en el sentido de que la línea principal por que discurre está fijada. A la humanidad sólo le queda prolongar esa línea en forma más acelerada o más lenta, más recta o más torcida. Y, sin embargo -señala Teilhard-, en conjunto el progreso depende de la libertad humana, trágicamente situada ante la alternativa de prolongar la línea del progreso o de cortarla. La humanidad puede expandirse o autodestruirse. Como hombre de ciencia y como cristiano, Teilhard cree que la humanidad no se autodestruirá sino que elegirá vivir. Aunque las ideas radicales de Teilhard despierten controversias, su obra es tan original, tan incitante en todos los dominios del pensar y tan fructífera, que merece realmente la pena que le presten atención los más amplios sectores.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com