https://www.elaleph.com Teatro 3 de Carlos Gorostiza (Segunda Edición - 1997) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Teatro 3 de  Carlos Gorostiza  

Teatro 3
de Carlos Gorostiza


ediciones 
Ediciones de la Flor

Edición: Segunda Edición - 1997
Tomos: 1
ISBN: 9505154186
Medidas: 13,5 x 19,5 cm
Estado: Bueno
Género: Teatro - Argentino
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
407 Pág.
U$S 45.38
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Teatro 3"


La obra dramática de Carlos Gorostiza, inaugurada en 1949 con "El puente", creación considerada por la crítica como fundacional del moderno teatro argentino, se continúa en los años siguientes con obras también ya consideradas clásicas como "El pan de la locura", "Los prójimos" y "¿A qué jugamos?". Estas piezas, a las que se suma una obra corta en un acto estrenada por el Teatro La Máscara en 1950, son las que componen este volumen.
Mucho se ha hablado de la continuidad vigente de la obra de Carlos Gorostiza como dramaturgo. Después de más de cuarenta años desde su primer estreno, su última producción, "Aeroplanos", estrenada en 1990, gozó de dos temporadas de pronunciado éxito y ya ha comenzado, también, como otras obras suyas, a recorrer mundo. Porque Gorostiza, según la crítica, "supo modernizar el realismo de su teatro al ritmo del cambio mundial y al de nuestro sistema teatral con desusado dinamismo". Pero esta identificación del teatro de Gorostiza no se da sólo con el público argentino: lo prueba su repercusión en todo el mundo, ya que sus obras han sido representadas en casi toda Latinoamérica y en diferentes países e idiomas, como el portugués, francés, inglés, italiano, alemán, finlandés y ruso.

En suma, las piezas contenidas en este volumen, al igual que las incluidas en los Tomos 1 y 2, revelan la continuidad y la coherencia de una postura en el análisis de la sociedad argentina, postura que las convierte en universales.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com