https://www.elaleph.com Tango, tangueros y tangocosas de Jose Barcia (1976) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Tango, tangueros y tangocosas de  Jose Barcia  

Tango, tangueros y tangocosas
de Jose Barcia


ediciones 
Plus Ultra

Edición: 1976
Tomos: 1
Medidas: 11,1 x 19,4 cm
Estado: Bueno
Género: Musica
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
266 Pág.
U$S 32.13
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Tango, tangueros y tangocosas"


Buenos Aires es una de las ciudades más cantadas del mundo. Ese canto es tanto el de sus poetas como el de sus prosistas y el de sus estudiosos, porque el canto genuino nace del amor y el amor se expresa en múltiples y diversos lenguajes.
Entre los hijos más fieles y devotos de Buenos Aires se inscribe el nombre de José Barcia, emblema ya de una porteñidad inclaudicable. Escucharlo hablar, con su permanente cordialidad, con el chisporrateo inagotable de las anécdotas surgidas de una vida ricamente vivida, es acercarse a muchos aspectos inéditos de la realidad porteña. Sin riesgo de énfasis ni error, cabe afirmar que José Barcia, emblema ya de una porteñidad inclaudicable. Escucharlo hablar, con su permanente cordialidad, con el chisporroteo inagotable de las anécdotas surgidas de una vida ricamente vivida, es acercarse a muchos aspectos inéditos de la realidad porteña. Sin riesgo de énfasis ni error, cabe afirmar que José Barcia es un auténtico erudito en Buenos Aires y que nada de lo porteño le es ajeno.
Discepolín, Tiempo de MIlonguita y El lunfardo de Buenos Aires son los libros que hasta ahora han ido recogiendo dos aproximaciones fundamentales a nuestra ciudad: la canción que la distingue y el idioma popular. A ellos se agrega hoy Tangos, Tangueros y Tangocosas en el que los lectores podrán apreciar una feliz conjunción temática pues Barcia muestra no sólo un conocimiento de primera mano sino también la permanente frescura de un idioma que acierta en su verdad sin rebuscamientos.
José Barcia, desde 1962, fecha de su fundación, preside la Academia Porteña del Lunfardo. Ejerce el periodismo desde hace cuartenta y cinco años, pertenecio a las redaciones de Tribuna Libre y El Diario, fue director de Noticias Gráficas y actualmente es editorialista de La Naicón.
Nació en Buenos Aires en 1911.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com