https://www.elaleph.com Surco y cielo de Edmundo Rostand (Primera Edición - 1952) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 22 de enero de 2021
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Surco y cielo de  Edmundo Rostand  

Surco y cielo
de Edmundo Rostand


ediciones 
Nueva Impresora

Edición: Primera Edición - 1952
Tomos: 1
Medidas: 13,6 x 18 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autobiografía
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
141 Pág.
U$S 69.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Surco y cielo"


Prólogo:

Me propuse escribir este libro, acuciado por la profunda pena que me causa el recordar lejanos y felices días de mi adolescencia estudiosa.
En estas suscintas memorias, quiero reflejar aquellas juveniles impresiones con la sinceridad más pura; sinceridad que fué, es y será luminosa guía en todos mis actos públicos y privados, porque ella se adentró en mí en el cálido hogar de mis mayores y bajo la paternal techumbre del claustro querido, que cobijó encauzando mi juventud primera. No me detendré en los comunes y cotidianos episodios propios de nuestras horas de estudio o de las clases de Pedagogía, Historia, Matemáticas y demás asignaturas correspondientes al curso Normal, por tan comunes; sólo quiero explayarme en algunas alternativas atingentes al medio rural, toda vez que él es uno de los temas menos abordados y por ende, más desconocidos entre la población mayoritaria y ciudadana.
La "ESCUELA NORMAL DE MAESTROS RURALES ALBERDI" alrededor de la cual giran mis memorias, es un jalón magnifico de cultura intensiva enclavado en el mismo corazón de nuestro ubérrimo y extenso Litoral.
Ella es la constante forjadora de ascendrados y esclarecidos ciudadanos, consejera autorizada de pacientes labradores y galardón sublime de fecundos ideales.
Olvidada no obstante por los intereses mezquinos, su encumbramiento progresivo de educadora idealista, la ha colocado actualmente al frente de los mejores establecimientos de su género dentro del país.
Me enorgullece sindicarla como el índice señalero que guió las apostólicas directivas de mis inolvidables maestros: Aguer, Vigs, Martínez, Firpo, Reggiardo, Monti y algunos otros que aun constituyen su personal docente.
A vosotros, padres espirituales que me habéis legado el numen precioso de eterna cultura, llegue este libro como sentido homenaje a vuestra abnegación y denuedo. "El autor"

Libro Autografiado para su amigo e inspirado músico y poeta: Osvaldo Sosa.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2021 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com